Se revisará el Plan Estratégico de Desarrollo

Fue una propuesta del intendente Meoni aceptada por la Agencia del Desarrollo, integrada por diferentes instituciones de la ciudad.
"A partir de una nueva realidad local y global debemos hacer un nuevo diagnóstico de la situación de Junín y plantear nuevas estrategias y proyectos", aclaró Meoni.

Durante la última reunión de la Agencia de Desarrollo Local realizada el día viernes, que es integrada por varias instituciones de nuestra ciudad, se determinó convocar a una revisión del Plan Estratégico de Desarrollo, ya que el mismo hoy tiene casi 10 años. La propuesta, que fue realizada por el Intendente Municipal Mario Meoni, fue aceptada por el resto de los miembros de la Agencia, compartiendo la necesidad de llevar a cabo una revisión para determinar todos aquellos objetivos que fueron planteados y que ya se cumplieron y definir nuevas estrategias para los próximo años.

En una primera instancia, Meoni planteó definir los objetivos de Junín en el lapso de tiempo que va desde el Bicentenario del 25 de Mayo al Bicentenario del 9 de Julio. Es decir, entre 2010 y 2016. Pero, la idea final fue la de generar proyectos a diferentes plazos de tiempo con revisiones cada 5 años. Mario Meoni, explicó que "nuestra idea es revisar el Plan Estratégico de Desarrollo para evaluar cuáles fueron todas los objetivos que ya se cumplieron y generar nuevos proyectos y objetivos a cumplir en los próximos años".

"En estos años que llevó como intendente de Junín hemos cumplido con muchísimas de las acciones que estaban previstas en el Plan Estratégico y hoy creemos que a partir de una nueva realidad local y global debemos hacer un nuevo diagnóstico de la situación de Junín y

plantear nuevas estrategias y proyectos", aclaró Meoni.

Oscar Palma, Secretario de la Producción Local, señaló a modo de ejemplo que "cuestiones como la remodelación del área centro, la Laguna de Gómez, el Parque Industrial, el impulso al turismo, la generación de empleo, el desarrollo de las empresas locales, la recuperación de los espacios públicos, las plazas barriales, el parque Borchex, son acciones que ya fueron concretadas, cumplidos sus objetivos o se ha avanzado mucho, por lo tanto debemos plantearnos entre todos los que hacemos Junín día a día cómo seguimos".

Además, Palma aclaró que "también hay muchas cuestiones nuevas. Por ejemplo, en las casi 200 páginas de la edición impresa del Plan Estratégico de Desarrollo, no se habla de la Universidad. Es decir, para el Junín del año 2000 la UNNOBA no era una posibilidad, sólo se plantea hacer algunas cosas con el Centro Universitario, que es lago muy pero muy distinto a una Universidad Nacional, como la que tenemos ahora".

El Secretario de la Producción continúo explicando que "el hecho de tener una Universidad cambia radicalmente la situación de la ciudad".

"Por lo tanto, creemos muy conveniente llevar adelante esta revisión y la planificación de los siguientes años", concluyó Palma.

Comentá la nota