Revisación vehicular: la Municipalidad de San Luis ahora dice que no da el certificado

Revisación vehicular: la Municipalidad de San Luis ahora dice que no da el certificado

La prueba es un requisito obligatorio en varias provincias. En la Comuna señalaron que sólo la Policía puede entregar la constancia y que en la capital no se verifican los automóviles. 

Habrá que hacer de tripas corazón, afinar el lápiz y poner el auto a punto para evitar  pasar malos ratos y, sobre todo, viajar tranquilo. La Intendencia dio marcha atrás con los certificados que entregaba para confirmar que en la capital provincial no se realiza el  proceso de revisión técnica a los vehículos, un requisito obligatorio  en varias juridicciones vecinas y que según algunos automovilistas les ha costado  multas.  Hasta la semana, pasada la dirección de Tránsito Municipal otorgaba el  documento, pero ahora quienes deseen obtener dicha justificación sólo podrán gestionarla en las dependencias de Tránsito de la Policía, ubicadas en Falucho 845. 

“No estamos entregando más certificados porque la gente interpretó que de esa manera estaban exentos de cumplir con la ley de tránsito nacional que exige realizar la verificación para poder circular”, señaló Leandro Lucero, director de tránsito Municipal, y subrayó  que ahora el único organismo que otorga la constancia es la Policía de la Provincia.

“Se certifica que en la ciudad no existe una planta de verificación técnica vehicular. También la pueden tramitar los vecinos de otras localidades”, indicó el oficial Oscar Quiroga, de Accidentología Vial.

Lucero dijo que el certificado no exime de tener que cumplir con la normativa, ni tampoco da garantías en caso que a un conductor le apliquen una multa en otras provincias. Sólo justifica que el Municipio no posee un centro en donde se pueda ejecutar ese requisito vial.

“Pasa que estamos mal acostumbrados y no queremos movernos más de tres cuadras para realizar un trámite. Pero es una cuestión de responsabilidad y cumplir con las normativas viales que dicta la ley”, aseveró Quiroga y agregó que si se va a salir de la provincia lo correcto es dirigirse hasta Villa Mercedes y constatar que el vehículo esté en condiciones adecuadas para viajar. “Por lo general uno planea las vacaciones con tiempo, pero suele dejar pendiente lo más importante para último momento”, afirmó.

Comentá la nota