Revinski: "Hemos cumplido con las metas que se habían programado"

El presidente del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (Ifai), Raúl Revinski aseguró a Radio A que el organismo ha cumplido con las metas que se habían programado para este año en cuanto a los programas de fomento ganadero, frutihortícola y el Pro-Alimentos. "Se ha cumplido estrictamente y estamos teniendo muy buenos resultados", dijo.
Revinski también señaló sobre la necesidad de la creación del mentado Mercado Concentrador para la producción hortícola. "Los pequeños productores comercializan todo lo que producen", sostuvo y agregó que de continuar este buen panorama, para el año que viene no habrá localidad que no tenga su feria franca. En ese sentido, insistió en que "hay que avanzar fuertemente para que se concrete el Mercado Concentrador".

"El productor se ha preocupado y ha tomado el asunto con mucha seriedad, se ha preocupado por mejorar el producto", observó.

Al referirse a la producción cañera, el titular del Ifai reconoció que el sector no está atravesando por su mejor momento, pues el nivel de producción ha bajado considerablemente en los últimos años. Sin embargo rescató que ante esta situación los empelados del Ingenio Azucarero de San Javier han conformado una asociación de plantadores de caña de azúcar y están trabajando en un plan de recuperación de los cañaverales. Actualmente están en proceso de recuperación de unas 200 hectáreas y para marzo del año entrante, comenzarían con el recupero de otras 200 hectáreas más.

"Es poca materia prima. Ha bajado a un nivel insospechable donde las hectáreas que producían 50 mil kilos ahora producen 15 mil kilos", detalló Revinski.

Comentá la nota