Revés para la Municipalidad: Debe reinstalar los carteles de publicidad

Hace cuatro meses la Municipalidad informó que comenzaría a retirar aquellos carteles publicitarios que se encontraban instalados en la vía pública de manera "irregular". La tarea efectivamente comenzó sobre mitad de setiembre, con sextúples ubicados en la calle Capitán Martínez, en proximidades de la terminal de colectivos.
Sin embargo, en los últimos días la justicia falló a favor de los publicistas y definió que la Comuna debe reincorporar y volver a instalar todos aquellos carteles que tenían autorización. La mayoría eran propiedad de una empresa de Buenos Aires, que decidió hacer un planteo judicial. “Hicieron un juicio y el fallo fue a favor de la empresa”, confirmó en Frente a Cano Carlos Lahitte, propietario de una agencia de publicidad de nuestro medio, dedicado casi con exclusividad a la cartelería en vía pública.

Al respecto, aclaró que también retiraron carteles de su firma, que se encontraban en orden. “La municipalidad tiene que reponer los carteles, y volver a colocar a cada uno en su lugar”, explicó.

Finalmente, comentó que analizarán los daños y perjuicios que le ocasionaron estos meses sin las publicidades en las calles de la ciudad. “Queremos poner las cosas en orden, porque si esto se hubiera hecho de antemano dialogando, se podría haber arreglado de otra manera”, manifestó y agregó: "La justicia estuvo bien”.

Comentá la nota