Revés para Duhalde: Servini de Cubría abortó su intento de quedarse con el “sello” del PJ

Revés para Duhalde: Servini de Cubría abortó su intento de quedarse con el “sello” del PJ

El ex Gobernador bonaerense buscaba una coartada judicial que le permitiera quedarse con el Partido Justicialista y sustraerlo de la órbita del FpV. Sin embargo, la Justicia Federal le denegó su pedido.

La Jueza Federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría desestimó hoy un pedido de Eduardo Duhalde y otros dirigentes del peronismo, que reclamaban la caducidad de los mandatos del Partido Justicialista a nivel nacional, en un intento para quedarse con el sello y quitarlo de la órbita del FpV.

Duhalde, recostado sobre la línea interna que conduce Omar Viani, pidió la caducidad de los mandatos de la actual conducción, por considerar que su elección estuvo viciada de nulidad, movida que había intentado sin éxito el año pasado. Como complemento de la estrategia, Duhalde planteaba convocar un Congreso del partido que “normalizara” la estructura.

Según publica Télam, Servini de Cubría rechazó el pedido del ex gobernador bonaerense de contar con la presencia de veedores judiciales, como sí tienen los Congresos partidarios reconocidos oficialmente, dado que el citado encuentro "no requiere autorización judicial ni la intervención de esta Jurisdicción para evaluar su desarrollo".

El apoderado del partido, Jorge Landau, dijo a esa agencia que la resolución "le quita toda entidad" al intento de Duhalde y otros dirigentes de querer apodarse del sello partidario. "Lo que dice la jueza es que se trata de una reunión de afiliados" explicó Landau, quien consideró que "por supuesto tienen todo el derecho de hacerla, pero si querían veedores se los tendrían que haber pedido al Partido".

Comentá la nota