Revés para Boudou: la Cámara rechazó su pedido de anular los testimonios de Ciccone y Reinwick

Revés para Boudou: la Cámara rechazó su pedido de anular los testimonios de Ciccone y Reinwick

El vicepresidente había pedido que los anularan, porque declararon como testigos y ahora Lijo los incluyó entre los acusados. Para la Cámara el reclamo es abstracto, pero le exige al juez indagar a más personas.

La sala I de la Cámara Federal rechazó esta tarde el pedido de los defensores de Amado Boudou para que anule los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, que habían declarado en la causa como testigos antes de que el juez Lijo los convocara para esta semana como acusados. Los tres jueces también le ordenaron al juez que "amplie la investigación" citando a indagatoria a más personas, tal como había solicitado el fiscal Jorge Di Lello.

Para el tribunal, integrado por los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, el reclamo del vicepresidente es "abstracto", porque las inminentes declaraciones de ambas personas como acusadas serán las que finalmente quedarán firmes. En todo caso, ellos podrán ratificar lo que ya declararon repitiéndolo ante el juez, o podrán rectificarlo: como testigos, estaban obligados a decir la verdad bajo juramento; como acusados, podrían mentir para no autoincriminarse.

Excepto que en su interrogatorio Lijo haga referencia al contenido de las declaraciones anteriores de Ciccone y Reinwick -lo que podría ser objetado nuevamente por los abogados de Boudou- los testimonios de ambos serán los que presten el viernes.

La Camara también le ordena a Di Lello que amplie la investigación citando a indagatoria a más personas, tal como había pedido en su pedido original el fiscal de la causa, Jorge Di Lello. En minoría, uno de los tres camaristas enumeró a las peronas que deberían ser convocadas. La mayoría de ellas está relacionada con el financiamiento de la compra de Ciccone por parte de The Old Fund

Comentá la nota