Revés para el arroyismo: no pudo aprobar el aumento de agua

Revés para el arroyismo: no pudo aprobar el aumento de agua

No reunió los votos necesarios para aprobar el presupuesto de Osse y finalmente propuso por unanimidad que vuelva a comisión de Hacienda para continuar el debate. La suba impulsada era del 38%.

 

Finalmente, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon rechazó este jueves por la tarde el incremento tarifario del 38% sobre la boleta de agua que impulsaban desde el arroyismo.

En un arduo debate, el bloque oficialista no logró reunir los votos necesarios al presupuesto de Obras Sanitarias que incluía el aumento de la tarifa de su servicio para lo que resta del año. El proyecto, que días atrás había sido autorizado por la comisión de Hacienda y por la de Recursos Hídricos, volverá a ser tratado para continuar con la polémica.

El pedido surgió por parte de la concejal radical Cristina Coria. Rápidamente, Virginia Sívori (Unidad Ciudadana), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) apoyaron la petición. El incremento en las tarifas de 2019 permitirían, según aseguró Guillermo Arroyo, finalizar la obra del Arroyo del Barco, la colectora pluvial de Las Asturias, la de Tucumán y Almafuerte que busca darle mayor caudal de agua a los barrios del sur y la nueva estación depuradora para tratar el cien por ciento de los líquidos cloacales.

Inicialmente, la empresa estatal había propuesto una suba original del 44%, pero por expreso pedido de los concejales oficialistas, quienes discutieron hasta último momento el cálculo de gastos, se redujo a un 38%, lo que representa una merma presupuestaria de 40 millones de pesos, según indicaron desde Osse.

A pesar del esfuerzo, la rebaja no convenció a los bloques opositores. De esta manera, el incremento queda en suspenso y desde el arroyismo realizarán una nueva propuesta que conforme a la mayoría de las partes.

Comentá la nota