Revés para Alfonsín: el Comité bonaerense le quitó el control de las listas locales

La oposición interna al diputado logró cambiar la carta orgánica y permitir que cualquier afiliado pueda presentarse en las primarias. Aunque no cambia la política de alianzas, la decisión permite multiplicar candidatos en los distritos.
El alfonsinismo sufrió un duro revés en el Comité radical bonaerense donde su oposición logró un cambio de la Carta Orgánica que permitirá que cualquier afiliado pueda presentarse en las primarias, sin importar la decisión del candidato provincia.

La decisión fue impulsada por el espacio Nuevos Aires que agrupa a todos los sectores no referenciados en Alfonsín, como quienes fueran laderos de Federico Storani y Leopoldo Moreau.

“Ahora para pegar una lista local a la provincial no vamos a depender de los apoderados. Habrá una garantía para todos”, celebró ante LPO Sergio Panella, diputado provincial y uno de los vicepresidentes del partido.

La decisión tomó por sorpresa al presidente del Comité provincia, Alejandro Armendáriz, referenciado en Alfonsín. Tal es así que decidió abandonar intempestivamente la reunión cuando vio que no tenía mayoría para frenar la medida.

En un comunicado, Nuevos Aires, aclaró que la apertura a las listas locales respetará el espíritu de lo convenido en la Convención Provincial de Olavarría del pasado 2 de Marzo, cuando los radicales restringieron las alianzas a fuerzas progresistas, un modo de evitar acuerdos con Francisco De Narváez o Mauricio Macri.

“El objetivo es evitar que nos impidan competir como casi me pasa a mí, que tuve que pelear para competir con (Gonzalo) Atanasof”, recordó Panella, en referencia a la interna que libró con el diputado denarvaísta en 2011.

Comentá la nota