Revés judicial para Menem en su intento de apartar a los jueces de la Cámara Federal

El ex presidente Carlos Menem sufrió un nuevo revés judicial en su intento de apartar a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de todas las causas en las que está siendo investigado.
Es que la Sala I de la Cámara rechazó la recusación general que había formulado la defensa del ex presidente, a cargo del abogado Pedro Baldi, quien había alegado "falta de imparcialidad" de los camaristas.

El abogado Baldi interpuso un planteo de recusación contra los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, a raíz de "la interpretación que efectúa de una nota periodística publicada en el diario Página 12, con fecha 29/08/09 la cual lleva el título ‘Un Regalito para Menem y Cia’".

Esa nota, indicaba que "cuando la Justicia estaba a punto de avanzar en el procesamiento del ex presidente y de Domingo Cavallo por los 466 millones de dólares en sobresueldos que se habrían pagado, dos jueces subrogantes de Casación apartaron a la Cámara Federal y puede caer la causa".

Ese artículo pronosticaba que "los camaristas estaban por confirmar una decena de otros procesamientos claves, entre ellos los de Carlos Menem y Domingo Cavallo, pero tuvieron que desprenderse de todo lo que les quedaba del expediente y no está claro qué jueces intervendrán".

Según Baldi, "como en la nota se hace referencia que los camaristas se encontraban en condiciones de confirmar los

procesamientos oportunamente dictados en una causa en la que se investiga a su asistido, dicha circunstancia demuestra a las claras la voluntad persecutoria en contra del suscripto, motivo por el cual debe cesar la actuación".

Ahora, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, rechazaron el planteo y señalaron que no logran "comprender el

proceso de razonamiento lógico seguido por el letrado defensor que lo llevó a concluir en que existe una voluntad persecutoria del Tribunal a partir de lo publicado en una nota periodística en la que no se reproduce aseveración alguna de los colegas de la Sala Segunda".

"El planteo intentado por el Dr. Baldi de ningún modo puede encuadrar en el alegado temor de parcialidad, que justifique el

apartamiento de los magistrados, razón por la cual se rechazaran las recusaciones", concluyeron.

Comentá la nota