Revés judicial para Gray

Revés judicial para Gray

La Municipalidad de Esteban Echeverría deberá abonar al Sindicato de Trabajadores Municipales local los fondos por códigos de descuentos,  seguros por sepelios y cuotas por servicios a los afiliados, según dictaminó el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Lomas de Zamora. El Tribunal de Trabajo Nº 4 de Lomas de Zamora hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, ordenándole a la Municipalidad, que comanda el intendente Fernando Gray, que le devuelva al gremio los fondos por códigos de descuentos,  seguros por sepelios y cuotas por servicios a los afiliados.

En diálogo con Política del Sur, el titular del STMEE, Adrián Gouín definió esto como  “un triunfo político” trascendente, indicando que lo adeudado equivale a seis meses en los que el sindicato “no tuvo entradas”

“Gray perdió una pelea en el ámbito judicial, donde él nos puso”, aseguró.

Además de que la Municipalidad debe abonar el dinero, el gremialista aclaró que ahora le iniciarán juicio a la gestión.

“Ahora continúa en un juicio en donde tenemos que presentar todos los inconvenientes que tuvimos. Por ahí el tribunal determina que hubo daños, controversias y después dirá a la municipalidad que tiene que pagar”, explicó.

Y agregó: “Puede terminar perdiendo mucho dinero la Municipalidad por un capricho de Gray”

En otro orden, aclaró que continúan las denuncias por “incumplimiento de funcionario público” y “práctica desleal”, por la no implementación de la ley 14.656, que establece las negociaciones salariales en los municipios de la provincia de Buenos Aires. También, informó que presentaron una nota a la Municipalidad al Concejo Deliberante y los presidentes del bloque para la “apertura de paritarias”.

“Mañana (por hoy) hacemos entrar un pronto despacho en el que solicitamos pronta respuesta la apertura. Si no la tenemos, la cartera laboral nos convocará”, indicó.

Por último, Gouín denunció que en “dos días” hubo “dos despidos” de trabajadores en el municipio, “incumpliendo la ley”

“Nos informaron que hay más bajas de contrato, no tiene que haber porque la ley está vigente. Los contratados de más de un año tienen que tener estabilidad, quiera o no Gray. Hay que ir al Ministerio y a la Justicia porque el Intendente no quiere acatar la ley”, cerró.

Comentá la nota