Revés judicial contra la candidatura de Porretti

A pocos días del cierre del plazo para inscribir candidaturas, arde el entramado político en Pinamar
Tras decidir que el desituido Intendente de Pinamar Roberto Porretti podía asumir como Concejal, la Justicia volvió a intervenir en el complejo entramado político de la ciudad.

Esta vez no fue una buena noticia para el futuro del hombre que ganó las últimas elecciones. El Juez de La Plata Claudio Bernard dio lugar a una medida cautelar presentada por un particular que solicitaba se declare la imposibilidad de que Porretti se presente como candidato a Intendente en la elección.

El fallo provocó la ira del ahora concejal por el FPV, quien ya prepara una presentación ante la Suprema Corte, donde tuvo éxito cuando el máximo tribunal le dio vía libre para asumir.

Las sospechas dentro del entorno del ex Jefe Comunal es que algunos funcionarios provinciales habrían motorizado esta denuncia con el fin de truncar sus aspiraciones y no tener que tomar la decisión política de no inscribirlo como su candidato.

Allí entran en la discusión dos pesos pesados del PJ bonaerense: ni más ni menos que el Gobernador y el Vice. Scioli decidió apoyar abiertamente a Altieri, un candidato vecinalista, mientras que Balestrini busca llevar a Porretti nuevamente como candidato del PJ en Pinamar. Esa pulseada que por ahora es favorable a los deseos del Gobernador podría definirse pronto.

Roberto Porreti tiene poco tiempo para lograr que la Suprema Corte se pronuncie sobre el fallo del Juez Bernard, ya que si no lo hace antes del 26 de febrero, último día para inscribir a los candidatos quedará fuera de las listas, porque el peronismo no apostaría por alguien que pueda poner en riesgo la lista de su partido.

Comentá la nota