Revés del TSJ a la apelación del sindicato

El juez de Control, Agustín Spina Gómez, concedió el recurso de apelación presentado por el Suoem en contra de la medida cautelar que ordena al gremio y a la Municipalidad de Córdoba a garantizar los servicios esenciales.
No obstante, el letrado le dio efecto suspensivo, con lo cual el cometido del sindicato de paralizar por completo al municipio para obligar a Giacomino a dar marcha atrás con los recortes quedó en el intento.

El recurso \\\"no se concede con efecto suspensivo\\\", sino \\\"al sólo efecto devolutivo\\\", advirtió Spina Gómez al ser consultado sobre los alcances de su decisión.

Asimismo, el magistrado argumentó que \\\"en el amparo que nos ocupa, también existe el riesgo de que el agravio a los derechos constitucionales vitales de los vecinos de Córdoba se consuma durante el tiempo que insuma el trámite del recurso, deviniendo abstracta la resolución que se dicte\\\".

En los próximos días, la Justicia analizará la petición sindical, y luego se expedirá.

Hasta entonces, quedan obligados tanto el Suoem como la Municipalidad a cumplir con los servicios indispensables que norma la Constitución.

Comentá la nota