Reverberi y Villa queman las naves

Todos por Colón y el ARI convocaron a los medios de prensa de la ciudad para hablar de distintas cuestiones. No había un tema, tampoco un temario preestablecido, cada uno, Reverberi, Blanco y Villa, respectivamente, abordaron individualmente sus inquietudes.
Gerardo Reverberi opinó que la gente no tiene mucho interés por estas elecciones, y aclaró, "en esta oportunidad se eligen concejales, no intendentes", y tras ello explicó la razón por la cual pretenden estar en el HCD, "más que una oposición queremos ser una opción, y estamos junto a Todos por Colón, porque vemos las cosas distintas, porque Marcelo Villa estuvo en el Municipio y lo conoce, el Cholo Santacreu está con nosotros hace tiempo y Pocha Floridi si bien no participó en el HCD sabemos de sus trayectoria en la docencia, sabemos que nos puede representar bien", explicó.

A continuación explicó, "acompaño, porque en el 2007 más de 3000 personas creyeron que uno podía representarlos, pero esta claro que solo no puedo cumplir objetivos, y no hemos podido conseguir lo que nuestro pueblo requiere, por eso se necesita una construcción mayor, y debido a ello ofrecemos a estos candidatos que seguramente nos representarán muy bien.

Respondió a las críticas, "dicen al senador Reverberi le interesa más lo económico que la salud, pero – respondió - algunos deberían ver que es lo que hicieron durante seis años, como por ejemplo del tema de las cloacas, no hemos visto a ninguno que plantee que se hará".

Como en oportunidades anteriores dijo que era senador de Colón y la región y dijo estar dispuesto a acompañar al intendente en sus reclamos, "nunca me lo pidió, ni siquiera me invita a los actos oficiales", dijo finalmente.

A continuación, Elena Blanco dijo que quiere ser consejera escolar para trabajar con toda la comunidad, "desarrollando una tarea cooperativa con los demás integrantes, porque el Consejo Escolar es un organismo donde no hay debate, solo ejecución, por lo que propongo trabajar en equipo con todos los integrantes de la comunidad".

Tras comentar que hay actividades de rutina que no se pueden dejar de hacer, como por ejemplo los comedores, trabajar con desertores, infraestructura, o la comisión distrital no docente, y la coordinación de salud para atender a toda la matrícula, dijo, "mi tarea será la promoción de políticas educativas escolares mediante proyectos que surjan de todo el equipo que nos acompaña, a su vez, promover el voluntariado, darle organización a los jóvenes para que participen". También mencionó la necesidad de hacer un trabajo activo con los centros de estudiantes y cooperadores. "Con los primeros, - explicó - para que nos apunten cosas que ya hemos dejado atrás, y con los segundos porque queremos hacer una cooperativa escolar, que puede ser comunal y centros de apoyo escolar para el nivel primario, porque la familia cada vez puede brindar menos ayuda, de modo que aquellos que pueden ir a particular tengan acceso a un Centro para obtener apoyo", dijo finalmente.

Cerró el encuentro con la prensa Marcelo Villa que comenzó señalando que la gente está confundida, sin embargo, acotó, "lo nuestro es claro, tenemos un proyecto para la ciudad por eso queremos ganar el 28 de junio, debemos ser un bloque grande, para ser una opción a este Gobierno, nos preocupa la seguridad, y las obras que necesita la ciudad y que hoy no son prioridad".

Sus últimas palabras fueron para señalar, "vemos desorganización en el manejo municipal, vamos a ser controladores de la gestión. Vemos que no hay un plan para todos los barrios, y creo que una gestión seria debería abarcar un proyecto para todos", dijo finalmente.

Comentá la nota