Reverberi y una nueva queja contra Scioli

El senador provincial Gerardo Reverberi participó de las dos reuniones que surgieron con senadores de la oposición luego de la manifestación que dirigentes agropecuarios y productores autoconvocados realizaron en La Plata.
En el primer encuentro los dirigentes ruralistas, Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas y Pedro Apaolaza de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa junto a productores autoconvocados manifestaron su malestar por la reforma impositiva del gobernador Scioli

Los senadores del radicalismo, el Ari, el GEN y del partido Celeste y Blanco confirmaron que no van a votar el proyecto.

La otra reunión fue con referentes de los puertos de Bahía Blanca, Quequén, San Nicolás y San Pedro.

En el caso de los puertos, el Ejecutivo Provincial pretende cobrar $18 por tonelada de despacho, $6 en el caso de productos importados y establecer una tasa de movimiento de $3.

"Queremos advertir que, en el caso de los puertos, puede haber una jugada del gobierno detrás de todo esto y es recibirlos de a uno, como pretendieron en Asuntos Agrarios con las entidades, dividir a los representantes de los puertos", subrayó Reverberi.

"El gobierno dice que el inmobiliario rural no supera el 30% pero hay distritos que alcanzan al 100%. Y a esta situación debemos sumarle que las viviendas rurales van a ser incluidas en el impuesto rural con la misma valuación que una vivienda urbana", afirmó.

El senador provincial explicó "no la vamos a aprobar porque es un despropósito. Es una ley recaudatoria y maliciosa. El rojo fiscal de la provincia no puede ser la excusa para exterminar al campo y a los sectores de la producción" remarcó.

Comentá la nota