Reveló que le ofreció el área de Producción al PJ

Las declaraciones fueron formuladas por Binner al diario Ambito Financiero, revelando que antes de asumir en diciembre de 2007 le ofreció el Ministerio de la Producción a Carlos Reutemann, en su carácter de figura de mayor relieve del PJ. Spinozzi dijo desconocer ese ofrecimiento.
DESDE SANTA FE (Por Darío Schueri). - ¿Título exagerado y marketinero de Ambito Financiero, o nueva estrategia comunicacional de Hermes Binner?

Haber confesado al Diario Ambito Financiero que le ofreció al peronismo -a través de Carlos Reutemann- el Ministerio de la Producción apenas ganó en el 2007, ¿formará parte de otra estrategia comunicacional inscripta dentro de lo que el periodista Pablo Feldmann publicara en Rosario/12 este domingo sobre los cambios de actitudes en la política de difusión del Gobierno socialista de aquí en más?

¿Viste el lío en que nos metió "Ambito"?, nos comentaba con signos de interrogación y preocupación el secretario privado del Gobernador durante el acto de puesta en funciones del representante del Gobierno (Marcelo Vorobioff) ante el Ente Portuario de Santa Fe, al que el Gobernador asistió con evidente semblante distendido, que por cierto no mostraba la semana pasada. Acto al que si bien asistiría mucha prensa local, luego del artículo de "Ambito" con el que nos desayunamos, era un enjambre de periodistas interesados en la palabra del Gobernador sobre el urticante particular.

Resulta difícil imaginar que un Diario de aquilatada trayectoria y seriedad como Ambito Financiero haya querido ganarse la tapa de los medios colegas con semejante título: "Binner reveló que Reutemann rechazó ser su ministro de Producción"; recién despejado sobre el final del reportaje cuando el Gobernador santafesino aclara que el ofrecimiento fue para el Partido Justicialista a través de su principal líder, como prenda de unidad, y que Reutemann le aseguró que el peronismo haría una "oposición responsable".

Por si fuera poco, el mismo Diario en tapa y con recuadro subraya que Reutemann "ya les habría confirmado a sus íntimos la decisión de no postularse como candidato ni a la gobernación de Santa Fe, ni a la presidencial en 2011". Prosigue diciendo el matutino que el senador santafesino "decidió que sus nuevos horizontes volverían a estar en el automovilismo. Es claro que no como piloto, pero sí cercano al negocio de la producción y formación de equipos en la Fórmula 1".

De ser verdad lo que publicó Ambito Financiero sobre Carlos Reutemann, -que como cada año pasa parte del mes de enero en Nueva York- quedarían desvirtuadas las declaraciones del diputado Daniel Germano quien hace tiempo dijo que Reutemann anunciaría este año su intención a ser precandidato a Presidente de la República, y las más recientes de la diputada provincial Alejandra Vucasovich que le puso fecha a la postulación de Reutemann: diciembre de 2010.

"NO SOY CANDIDATO A NADA"

Lo cierto es que varias veces publicamos en estas páginas que difícilmente Reutemann defina antes del 2011 alguna intención política que lo involucre en precandidatura alguna -y menos a Gobernador de Santa Fe- a tal punto que sobre fines del año pasado decíamos que el senador les habría pedido a referentes del peronismo que "vayan pensando en el Plan B" (por si decidiese jubilarse como senador nacional) y comiencen a identificar precandidatos a la Gobernación. De allí que los primeros en anunciar sus intenciones fueron -en privado- Omar Perotti, y a través de nuestro Diario Oscar "Cachi" Martínez. Se dice que un grupo de senadores reutemistas estaría convenciendo al ex candidato a gobernador Rafael Bielsa para "sponsorearlo" y hacerlo volver al ruedo político; eso si, con la condición de que esos senadores formen parte de la grilla de candidatos a diputados.

El subtítulo entre comillas sería lo que el senador le confesó a un allegado (de esos incondicionales que no forman parte del mundo de la política, sino de los afectos personales) antes de partir a Nueva York la semana pasada.

SPINOZZI NO LO CONOCIA

Por su parte, Ricardo Spinozzi, senador provincial por el departamento General López y presidente del PJ de Santa Fe, expresó que "no tengo conocimiento de ese ofrecimiento. En aquel momento no presidía ni el PJ, ni el bloque de senadores por lo tanto nadie tenía que consultarme este tipo de ofrecimientos".

Consultado sobre cómo toma hoy aquella oferta del Frente Progresista, Ricardo Spinozzi sostuvo que "Binner debe dejar de mirar por el espejo retrovisor y ponerse a gobernar. Binner vive hablando del justicialismo y del pasado pero la gente está esperando que nos diga como vamos a resolver los problemas de los santafesinos. Creo que tiene que ponerse a gobernar y dejar de hablar de este tipo de cosas".

En este sentido, el presidente del PJ de Santa Fe subrayó que "lejos de crear un clima de diálogo, Binner agravia y descalifica cada vez que puede al PJ. En el marco de un gobierno del Frente Progresista y una Cámara con mayoría Justicialista, lo lógico sería conformar una mesa de diálogo. Cada vez que esta gestión tiene algún problema, en lugar de acercarse, el Gobierno descalifica al PJ. Por lo tanto, si ahora pretende mostrar que tuvo un gesto creo que está a destiempo".

Comentá la nota