Revelaron que fueron 713 las hectáreas quemadas en Donovan

Revelaron que fueron 713 las hectáreas quemadas en Donovan

Así lo aseguró el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; luego de realizar un relevamiento en la zona afectada por el incendio.

Tras poco mas de 24 horas extinguido el incendio en Donovan, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; revelaron que finalmente fueron 713 las hectáreas quemadas. El dato surgió después de un relevamiento en la zona afectada.

 

En un principio, el subjefe de la Policía de San Luis, Claudio Latini, le había dicho a El Diario que las hectáreas perdidas habían sido 10 mil, pero luego se retractó y explicó que el dato era erróneo y que en realidad se trataban de mil hectáreas.

 

El jefe de Áreas Naturales Protegidas, Darío Szklarek, informó que dentro de este territorio afectado, el 25 % corresponde a arbustos con pajonal, el 65 % a bosque serrano bajo y 10% restante a bosque alto de quebradas.

 

“En cuanto a la fauna, no se encontraron ejemplares muertos o lesionados. Si los vecinos encuentran animales heridos, pueden contactarse con el equipo de Biodiversidad, para buscarlos y trasladarlos al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida”, recomendó Szklarek. El número de contacto es (0266) 4452000 interno 3372.

 

Y recordó los números para que, en estos casos, los ciudadanos puedan ayudar informando a las autoridades: el 103 de San Luis Solidario, el 105 de Bomberos y el 911 de la Policía. 

Comentá la nota