Revelan que VICCAR S.A. no tiene inscripción como sociedad

Así lo confirmó a Radio Uno Formosa la defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo de Formosa, Adriana Smith, asegurando que, como consecuencia de todas las denuncias recibidas por parte de gente que firmó contrato con esta empresa, se pidieron informes con la finalidad de clarificar la situación empresarial, a lo que agregó "podemos decir que el Registro Público determinó que no existe la inscripción como sociedad de VICCAR sino solamente una inscripción del señor Vicioso como comerciante personal".
"Vicioso puede ejercer actividades como ventas de artículos del hogar, ciclomotores, vehículos, pero no existe ninguna sociedad con ese nombre de VICCAR S.A. es un nombre de fantasía y eso no indica la constitución de ninguna sociedad anónima, esto está llevando a la confusión por la forma en que se publica, por eso aumentan las dudas", señaló.

Explicó que cuando se conforma una sociedad de acuerdo a los requisitos legales existentes brinda una determinada tranquilidad a la gente ya que debería contar con un respaldo económico asumiendo responsabilidades, por ello señaló que "en este caso no existen socios, directorios, no hay acciones sino que es solamente el señor Vicioso el que debe responder personalmente por todos los actos, acciones y consecuencias económicas de esta actividad".

Indicó que, por otro lado, la Dirección General de Personas Jurídicas, ante el informe requerido, informó que no existe una sociedad constitutiva de VICCAR S.A. por lo que no pudo brindar detalles al respecto.

"Este señor trabaja como comerciante a título personal", sostuvo.

Gestores

En relación a los gestores que surgen en la comunidad quienes ofrecen servicios de tramitaciones ante la ANSES para jubilaciones y pensiones, Smith explicó que los mismos deben estar acreditados por el organismo y eso lo debe comprobar la persona que solicita esos servicios.

"Tuvimos algunas denuncias sobre estos gestores, pero la persona que se ofrece como gestora debe estar acreditada ante el ANSES y autorizada por el organismo, esto permite un mayor control, por eso es bueno que se tomen los recaudos del caso, sabemos que la gente recurre a ellos para evitar esos trámites que se deben hacer, pero deben consultar siempre para saber a quién se contrata", dijo finalmente Smith.

Comentá la nota