Revelan quiénes son los empleados de los senadores nacionales por San Luis

Revelan quiénes son los empleados de los senadores nacionales por San Luis

 

Una vez más la Fundación Directorio Legislativo realizó el Directorio Legislativo del Congreso de la Nación. Dicho trabajo consta en poner al servicio de la ciudadanía una serie de datos de los legisladores nacionales relativos a su labor en la Cámara en la que trabajan.

 

Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación del sistema democrático a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.

Como ya es costumbre entre los datos pedidos a los senadores figura, como uno de los ítem más sensibles, la cantidad de empleados que trabaja en su despacho y la función que realizan o en algunos casos profesión.

A diferencia de la Cámara Baja, en el Senado de la Nación el listado de empleados suele ser abultado y el promedio de colaboradores por legislador es significativamente mayor.

Adolfo Rodríguez Saá dice tener 6 empleados, entre la que se destaca su histórica secretaria Matilde Daract. La jefa de despacho acompaña al ex gobernador desde los inicios de su carrera política en la provincia. Junto a ella trabajan: Rosalino Flores (Derecho y Relaciones Exteriores); Ignacio Nascimbene (Economía); Silvia Pedretta (Derecho y Trámite Legislativo); Pedro Waterlood Sapag (Derecho Administrativo); y Alberto Zuppi (Derecho y Acuerdos).

A esta lista oficial hay que agregarle algunos colaboradores que no aparecen en el listado del Directorio Legislativo como ser José María Vernet (padre), José Vernet (hijo), el actor Ivo Cutzarida y el ex carapintada Aldo Rico.

Siguiendo con el bloque Justicialista San Luis, la senadora Liliana Negre de Alonso dice tener 10 empleados a cargo, pero figuran en la nomina suministrada a Directorio Legislativo 14 colaboradores. La principal figura del despacho y secretaria de la legisladora es Graciela Pascua Lobombarda. El área de prensa es manejada por Edgardo Germán López, Carlos Silvera y Miguel Sosa.

Completan el equipo de la mercedina: Alejandra Breggia (Derecho Civil y Administrativo); Hernán Ghiglione (Derecho Comercial); Daniel Molina Carranza (Economía y Derecho Tributario); Patricia Segura (Derecho Civil); Jorge Seiner (Derecho Constitucional); Santiago Carreras (Derecho empresarial); José Iglesias (Penal); María Candelaria Beltrami (Familia y Civil); Alejandro García (Administrativo); y Juan Ignacio (Trabajo).

En cuanto al tercer senador puntano, el despacho del ingeniero Daniel Pérsico tiene un total de 23 empleados. En primer lugar figura su secretario Rodolfo González Roca, junto a él trabaja como asesor de prensa Santiago García Lema.

La nomina laboral de Pérsico se completa con Cristian Niño Piquillen (Abogado); Rodolfo González (Contador); Diego Saber (Doctor); Federico Tenconi (Asuntos Constitucionales); Milton Tolosa (Jurídico); Marcelo Neme (Legislativo); Agustina Cattaneo; y Juan Pablo Cettour.

Comentá la nota