Revelan que uno de los hermanos chechenos estaba en la mira del FBI

Revelan que uno de los hermanos chechenos estaba en la mira del FBI

El FBI ya colocó en 2011 en el punto de mira a Tamerlan Tsarnaev, el presunto autor de los atentados de Boston que murió abatido por la policía, por considerarlo un "islamista radical", aunque no pudo hallar indicios de actividades terroristas, según comunicó la policía federal.

A Tamerlan Tsarnaev se le investigó por petición de un gobierno extranjero, según indicó el FBI.

La investigación se basaba en informaciones de que Tsarnaev era un seguidor del islam radical y un musulmán estricto. A partir de 2010 se transformó completamente, empezó los preparativos para salir de Estados Unidos y unirse a grupos clandestinos en el extranjero del que no se ha ofrecido más información, se indicó.

El FBI señaló que entonces habló con Tamerlan Tsarnaev y con familiares. Se revisaron sus contactos telefónicos, los planes de viaje y los contactos personas sin descubrir nada sospechoso. Entonces, el FBI solicitó a gobiernos extranjeros más información pero no recibió nada.

Tamerlan (ahora de 26 años) y su hermano menor Dzhokhar, de 19, han sido señalados como los autores de los atentados de Boston. Según el FBI, nacieron en Kirguistán.

Dzhokhar tenía pasaporte estadounidense y Tamerlan recibió el permiso de residencia permanente.

Comentá la nota