Revelan más falencias en la obra de cloacas

Revelan más falencias en la obra de cloacas

Jalile aseguró que “deberían tener previsto los terrenos de entrada”.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, luego de que el miércoles se reuniera con Daniel Barrientos, coordinador ejecutivo del NOA y NEA del Plan Belgrano, para tratar el tema de la obra de cloacas que aún se encuentra inconclusa en el departamento, dio a conocer más deficiencias que siguen saliendo a la luz. En ese sentido, calificó como una “falencia gravísima” que en la obra no se hayan determinado los terrenos para la planta de rebombeo.

“Lo grave es que todavía no están los terrenos para la planta de rebombeo; es una falencia gravísima por parte de la provincia. No puede ser que esto no esté planificado. La nación va a emitir el proyecto integral y el proyecto de esta obra y la empresa tiene que ir empezando a poner todo lo que es modificación del proyecto original para que sepamos cuál es su situación”, afirmó.

En esa línea, Jalile subrayó: “Obra que se proyecta debería tener previstos los terrenos de entrada y no están previstos. Todavía no está previsto el lugar donde debería ser y a nosotros nos vinieron a consultar vecinos a los que fueron a golpearle la puerta para ver si querían vender terrenos para hacer la planta de tratamiento”.

“Creo que la provincia tiene que salir a comprar esos terrenos de manera urgente o expropiarlos, lo que va a llevar un trámite bastante largo; pero de todas formas en buena hora surgió ahora y no después, cuando se concluya la obra y no pueda funcionar porque no esté la planta de rebombeo”, sentenció.

Asimismo, manifestó: “Reconozco la actitud del dueño de la empresa de decir que ellos, viendo que no tenían los terreros, ordenaron buscar terrenos en Valle Viejo, donde deberían estar las plantas. Estoy convencido de que con la reunión que tuvimos con el funcionario de nación se va a corregir la obra para bien”.

Por otra parte, con respecto a la línea eléctrica -hace falta una extensión por el cambio del lugar de la planta de tratamiento-, el intendente chacarero señaló: “Ése es un tema que lo maneja la provincia. Nosotros recién tendríamos novedades de lo que estaría pasando con esta obra, porque hasta el día de hoy todo era misterio por parte de la empresa”.

El jefe comunal insistió en que “si esta obra sigue como está, es una estafa porque la compactación no es la adecuada. No se pensó en la rescisión del contrato; hay que pensar en que deben hacerla como lo marcan los pliegos”.

Costos

Gustavo Jalile también informó que está previsto para la próxima semana que desde nación se documente todo lo certificado y todo lo que cobró la empresa en cuanto a la obra. “La gente de nación lo va a estar documentando el día martes; todo lo que se certificó y todo lo que la empresa cobró a la fecha”, apuntó.

Controles

Con respecto a los controles realizados a la obra, Jalile comentó que “tenía el control de la provincia y de nación. Venían, pero no hacían una auditoría; se llevaban lo que le decía la empresa. Entonces cuando yo fui a nación y entregué la carpeta con auditoría propia, se ocuparon y vinieron”.

Comentá la nota