Revelan que comenzó hace ya dos años el affaire de Hollande

Revelan que comenzó hace ya dos años el affaire de Hollande
La revista que destapó el escándalo lo informó ayer. Fue la ex pareja del presidente, Ségolène Royal, quien le presentó a la actriz Julie Gayet. Su actual mujer, la periodista Trierweiler sigue hospitalizada.
Pese a su perfil de hombre prudente, reservado y formal, el presidente socialista François Hollande parece haber llevado al máximo la libertad sexual de la cual siempre hicieron gala los franceses. Aunque le está costando un serio dolor de cabeza y una caída en su popularidad en un momento delicado para el país. Entre los nuevos detalles de su romance con la actriz Julie Gayet, que día a día revelan los medios galos, ahora se supo que la relación comenzó hace dos años, antes de su llegada al poder.

De acuerdo a la revista Closer, que reveló la infidelidad del mandatario, ambos se conocieron en 2011 y Gayet (41) quedó inmediatamente “impresionada” por el hombre que sería el futuro presidente de Francia. Ese primer encuentro, paradójicamente, estuvo propiciado por la ex mujer de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.

La difusión de este amorío se dio en un contexto poco propicio para el presidente francés, que vio afectada su imagen con una caída en su popularidad que apenas ronda el 17%. Ocurre, además, en medio del reciente plan lanzado por su gobierno para encaminar la alicaída economía francesa, que implica un duro ajuste fiscal de 50.000 millones de euros y reducción de 30 mil millones de euros en los aportes patronales.

Su entorno teme que el affaire influya en las elecciones municipales de marzo, y en las del Parlamento Europeo, en mayo.

El relato que hace Closer de este último romance de Hollande (59) es muy jugoso. Cuenta que a partir del primer encuentro explosivo entre ambos, la actriz pasó a ser una habitué de sus actos políticos, en los que se sentaba tres o cuatro filas por detrás. Esos acercamientos públicos dieron lugar a una relación “más íntima”, que contaba con lugares habituales de encuentro. El primero de ellos fue el edificio de la productora de Gayet, pero tuvo que ser sustituido porque el portero del edificio intentó fotografiarlos. Luego la pareja comenzó a verse en el domicilio de la actriz y, posteriormente, en el departamento de la calle Cirque en el que el fotógrafo de Closer captó las idas y venidas y acabó haciendo público un rumor que circulaba desde hacía meses.

La publicación cuenta también que el vínculo entre ambos declinó durante la campaña presidencial y los primeros meses en el cargo, pero resurgió con fuerza a mediados de 2013. Un periodista de la radio pública France Bleu en Correze, el bastión de Hollande, señala que la pareja fue vista en el mercado local el pasado verano, mientras la actual pareja del mandatario, Valérie Trierweiler, pasaba sus vacaciones en Grecia con sus hijos.

La presencia de Hollande en el rodaje de uno de los filmes de Gayet, “Les Ames de papier”, hizo que esas habladurías acabaran llegando a Trierweiler. Desde que el escándalo estalló en los medios, y shoqueada por la noticia, la primera dama francesa permanece internada en una clínica. Ayer el Presidente le realizó una rápida visita.

Es interesante que en la ceremonia de investidura de Hollande, estaban en distintos sitios del salon de ceremonias, Segolene, Trierweiler y Gayet. El presidente, según la revista, conoce incluso a la abuela de Gayet y a otros miembros de su familia, y pasó con la actriz los pasados 30 y 31 de diciembre y los dos primeros días del año, fecha a la que se remontan las fotos que el pasado viernes sacaron a la luz el romance. Algunos ven este affaire como un calco de lo que sucedió con la propia Trierweiler, quien se involucró con Hollande en 2003, cuando aún el mandatario estaba en pareja con Royal.

Ni Hollande ni Gayet han desmentido la relación. El primero se limitó a lamentar la violación a su derecho a la intimidad, mientras que la actriz decidió reclamar a la publicación 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso.

El gobierno se había planteado anunciar el pasado fin de semana la ruptura de Hollande con Trierweiler, reveló el diario Le Parisien, pero la internación de la mujer para una “cura de reposo” desvió esos planes. Hollande prometió aclarar su situación personal antes del 11 de febrero, cuando iniciará una visita oficial a los Estados Unidos, una cita a la que Trierweiler estaba invitada por Washington como pareja del mandatario.

Comentá la nota