Reveladoras pruebas de los cargos de Marijuán para pedir citación de Luis Juez

Contra las críticas de juecistas a su pedido de citación a Juez, se conoció el documento completo del dictamen del fiscal, que incluye lo que el califica de "irrisorios" comprobantes de rendición de cuenta sobre el subsidio de 650.000 que otorgó Picolotti.
Es notable el resultado que surge de contrastar los cargos que le formula el fiscal federal Guillermo Marijuán a Luis Juez por presunta malversación de dineros públicos, con el alegato público que formulara a algunos medios el diputado nacional electo Enrique Martínez.

La jueza federal María Servini de Cubría, haciendo suyos los argumentos de Marijuán, citó a declaración indagatoria a Juez para mediados de diciembre, por la ejecución y posterior rendición de cuentas desde la Municipalidad de un subsidio por

$ 650.000, originariamente destinado a limpia el lago Crisol, en el Parque Sarmiento, y la Isla de los Patos, sobre el río Suquía, y posteriormente redireccionado parcialmente a la limpieza de la villa de emergencia Bajo Pueyrredón.

Luego de una investigación de más de dos años -la imputación data del 9 de agosto de 2007, cuando Juez se confesaba kirchnerista-, que incluye allanamientos a la Municipalidad de Córdoba y al Tribunal de Cuentas, Marijuán sostiene que "los fondos girados al municipio de Córdoba se apartaron del objeto establecido" en el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Córdoba".

Comparación reveladora

Antes de detalles reveladores sobre la ejecución del gasto que hizo la administración Juez, es interesante tener presente el descargo del abogado Martínez a algunos medios:

1) "No hay ningún elemento jurídico que avale esta decisión (de Marijuán-Servini de Cubría). Se trata de una operación política de Néstor Kirchner para ensuciar y condicionar a Juez cuando asuma mañana (por hoy) como senador nacional".

2) "En su momento, le presentamos al fiscal Marijuán toda la documentación que acredita el uso que el municipio hizo de parte de ese subsidio. Porque hubo un porcentaje que se devolvió. Sin dudas que aquí no se quiere hacer justicia, sino ensuciar a un dirigente que es opositor al kirchnerismo. Este fiscal es un títere del gobierno y actúa como tal".

Ahora, es el turno del dictamen de Marijuán por el cual Servini de Cubría citó a Juez.

Por ejemplo, una partida de $ 90.000, de la cual se ejecutaron sólo $ 41.976,91.

El descargo por la ejecución de parte del subsidio (la otra fue devuelta cuando la administración Juez advirtió súbitamente que no podía invertir dinero municipal sobre la Isla de los Patos por ser el Suquía de jurisdicción provincial) incluye algunas facturas por gastos realmente desopilantes (la palabra elegida por el fiscal es "irrisorios").

Comentá la nota