La revancha de Pedro

La revancha de Pedro
Desconociendo la directiva gubernamental de no hacer campaña en las escuelas, Ricardo Colombi, su candidato a vice y Nito Artaza donaron lavandina a distintos establecimientos escolares. Dicen que es parte de un "plan". Braillard Poccard se desquita de la cartera Educativa.
Aquella orden que impartiera el gobernador Arturo Colombi para que los candidatos no "usen" las escuelas para hacer campaña no sólo fue desestimada por el candidato a vicegobernador de ECO, Pedro Braillard Poccard, sino también burlada, al entregar el titular del Partido Popular -junto a Nito Artaza y Ricardo Colombi- lavandina en establecimientos.

Braillard Poccard viene de un mal trago: su esposa fue desplazada del Ministerio de Educación y entonces, durante esta reciente visita a establecimientos educativos carenciados, fue imposible no ver que en su ataque al Gobierno había algo de revancha por parte del líder del Partido Popular. Dijo que "es inadmisible que en plena emergencia sanitaria, no haya lavandinas en las escuelas, a medida que uno camina la provincia se va encontrando con más escuelas que carecen de los elementos básicos de limpieza, además en algunas falta el agua corriente", denunció.

Artaza, Colombi y Braillard Poccard, acompañados de los equipos técnicos de las distintas fuerzas políticas que conforman Encuentro por Corrientes, realizaron donaciones de productos de limpieza, en mayor parte lavandina.

Dicha iniciativa, explicaron, se enmarca dentro del plan de acción de apoyo a las escuelas con menores recursos, donde se encuentra la mayor parte de los menores en riesgo. No se supo en calidad de qué se llevó adelante ese "plan", si por proselitismo, o por la labor de legisladores de Ricardo o Artaza, aunque el cómico recién asume el 10 de diciembre.

Claro que luego indicaron que la iniciativa corresponde al flamante senador nacional de Corrientes, Nito Artaza, quien se encuentra "abocado en la tarea de facilitarle las gestiones de carácter nacional al nuevo gobierno que aspira encabezar Ricardo Colombi".

Consultado sobre esta particular gestión, Braillard Poccard informó que "desde ECO venimos realizando en los municipios esta tarea de colaborar con las escuelas, ante la falta de gestión provincial, para nosotros lo importante es la salud de los chicos por ello, colaboramos con los establecimientos para subsanar la irresponsable gestión del Frente de Todos".

Para finalizar el postulante resaltó "el compromiso de Nito, es importantísimo yo tengo experiencia y sé que una figura como la de él es necesaria para abrir las puertas en Buenos Aires. Para ECO su banca será una herramienta crucial para que a la provincia de Corrientes se la escuche, para mí como representante de una fuerza política de cultura federal, el respeto y la autonomía provincial es un valor innegociable".

Comentá la nota