"Revancha es la palabra correcta".

Santoro busca un 9 y José Moreno cortó sus vacaciones y se sumó a la pretemporada. "No sé si haré los 27 goles de Denis pero...", avisó.
Apareció a las 9.45 en el lobby del Resort de Campo & Polo y cinco minutos después bajó las escaleras vestido con la ropa de entrenamiento de Independiente. Sí, otra vez. José Alcides Moreno Mora regresó. Miguel Angel Santoro buscaba un 9 y Pepe volvió para quedarse. "Cuando me dijeron que el profe me quería, ni lo dudé. Por eso vine. Y con muchas más ganas que la primera vez", reveló el delantero, que cortó sus vacaciones 48 horas antes para ponerse a las órdenes. Aunque el técnico debió esperar hasta el turno de la tarde. Cosas del jet lag. Siete horas de vuelo y tres de diferencia entre Cali y Buenos Aires no pudieron con el cuerpo del colombiano, que buena siesta se echó (comparte habitación con el juvenil Cristian Molina) antes del almuerzo. Luego, vivaz, dialogó con Olé.

-¿Por qué más ganas?

-Porque... Es como que maduré más. Estuve un año afuera del club, muy bueno para mí. Salí segundo en Rumania con Steaua. Luego fui campeón en mi país, con mi equipo, América de Cali. No estaría nada mal redondear el año en Independiente, je. Ojalá que los triunfos no se hayan quedado por donde estuve y pueda transmitirle al grupo toda esta experiencia.

-Burruchaga te trajo en el verano 2007, la explosión de Denis te tapó, y el 08 te encontró afuera. ¿Esta es una revancha?

-Sí, revancha es la palabra correcta. Tenía equipos a donde ir: Cerro Porteño, regresar a Rumania... Pero volví porque no me gusta quedarme con espinitas clavadas y sé que puedo aportar mucho. Me dieron de nuevo la confianza y voy a trabajar duro para ganarme un puesto.

-¿Revancha con quién?

-Revancha conmigo. Una revancha sana porque, gracias a Dios, acá no tuve problemas con nadie. Sé la parte humana que hay. Desde Colombia me daba lástima y tristeza ver el 2008 que tuvieron. Se puede levantar. Lo importante es hacer una buena pretemporada y pensar desde ahora en ganar siempre.

-¿Estás dispuesto a quedarte por más que se hable de traer a otro 9?

-Sí, claro. Pueden traer a Ronaldo, a Kaká, ojalá los tuviéramos acá, je. Lo fundamental es que el que llegue, aporte. La competencia es buena. Acá interesa que Independiente vuelva a ganarse el nombre que tiene y a figurar otra vez en los primeros lugares, sin importar quién juegue.

-Metiste cinco goles en 15 partidos en Rumania, pero no pudiste convertir en seis juegos en Colombia, ¿extrañás el gol?

-Sí, un goleador siente eso. En el equipo se esperaba mucho de mí. Y por eso no quedé del todo contento con el título porque no pude aportar mucho en ese rubro. El América venía de perder una final, no pude hacer pretemporada. Hoy arranco desde cero.

-¿Ahora que no está Denis es una oportunidad distinta para vos?

-Es lo mismo, porque los delanteros que hay acá son todos goleadores. De pronto, no han encontrado su buen momento. Seguro que ahora que volví, uno se enchufa y... Ja, ja. Yo estoy con muchas ganas de pelear un puesto y tratar de ser titular. No sé si meteré 27 goles como el Tanque, pero goles voy a tener que hacer...

Comentá la nota