¿La revancha de Lilita? Senadora de la CC le juega en contra a Vidal

¿La revancha de Lilita? Senadora de la CC le juega en contra a Vidal

En medio de las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el Jefe de la Policía, Pablo Bressi, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (CC ARI), se mostró contraria a los proyectos que serán presentados para que Buenos Aires reciba más fondos del Fondo del Conurbano Bonaerense.

La legisladora cercana a Lilita que prefiró quedarse en el Progresismo indicó “que no apoyara a Buenos Aires con el proyecto del Fondo del Conurbano si esto afecta a Río Negro”

Agregó “esta postura es en carácter de legitima representante de los intereses rionegrinos en el senado y no involucra al partido CC ARI donde cada uno de los integrantes tomaran una postura al respecto en el momento necesario”. 

La iniciativa propone eliminar ese tope y que Buenos Aires vuelva a recibir el 10% del impuesto a las Ganancias que hasta hoy se distribuye entre las provincias, lo que afectaría a las arcas provinciales.

A su vez, Odarda, dijo que “es necesario se respete el piso del 34 por ciento de coparticipación que establece la ley y que se devuelvan los diez puntos aproximados que nos deben desde hace más de diez anos”.

La senadora aseveró que de esta forma “se fomenta la mirada centralista que pone el foco sobre la gran metrópoli, Buenos Aires, donde -como sugiere el dicho popular- “atiende Dios, aunque este en todos lados” y de esa forma se desplaza a las provincias de sus derechos y se destruye el federalismo.”

Afirmó que los reclamos de la provincia de Buenos Aires deben estar enmarcados en un paquete de medidas y revisión de la coparticipación de todas las provincias, y las leyes que refieren a la coparticipación. 

Es importante señalar que la relación entre Carrió y el Pro no pasa por su mejor mopmento, sobre todo a partir de las denuncias de la diputada contra el Jefe de la Policía, las cuales recibieron como reespuesta por parte de Vidalo y el Pro un cortante "que presente pruebas"

Comentá la nota