"Hay que revalorizar la actividad cultural"

Así se expresó la presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana, Erika Vollers.

La presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana, Erika Vollers, se expresó en duros términos ante el comunicado de prensa de la Municipalidad de Tornquist sobre las asistencias técnicas asignadas a las instituciones culturales del distrito.

Acompañada por la pro-tesorera Carolina Mizrahí manifestaron estar "en total discrepancia y disputa intensa con las llamadas asistencias técnicas en el comunicado de prensa" Aclarando que "Asistencias técnicas son contratos laborales, se pagan en blanco y están en todos los distritos, como Pringles, Suarez, Bahia Blanca Etc; esto que dan es un subsidio que sale del Fondo Educativo" destacando "No estamos de acuerdo con hacer trabajar en negro a la Gente".

Aumentando el tono de sus expresiones Vollers disparó: "No podemos permitir entre vecinos negrearnos; no es digno pagar 800 por estos trabajos".

Minutos depués se comunica con la radio Veronica Moscatelli, Directora del Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana manifestándose en un total acuerdo con las expresiones de las integrantes de la biblioteca y destaca: " Me indigna ver que se dan estas asistencias; en nuestro caso es de 3500.- pesos y se distribuyen entre 17 talleres y estos existen gracias a la ayuda de la cooperadora del hogar".

En el caso de la Biblioteca Mariano Moreno, las integrantes de la institución aseguran que el monto que les asignaron es de 2600.- pesos que se reparten entre 3 talleres pero que desde que comenzaron a dictarse los mismo no han recibido un solo peso del subsidio.

Mizrahí aclara que "los talleres que se dictan en la Biblioteca actualmente se cobran y el dinero le queda a los profesores y que cuando reciban el subsidio verán que destino le daremos."

Comentá la nota