La revalorización y defensa de la zona costera es prioridad para el municipio

 La revalorización y defensa de la zona costera es prioridad para el municipio

El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis se reunió con la intendente municipal Fernanda Antonijevic para establecer la ponderación de un proyecto de revalorización y defensa de la zona costera de Baradero, para el cual se necesita una financiación externa y se trabaja sobre un modelo de planificación estratégica de la ciudad en el que se tendrá asistencia técnica del ministerio.

En la conferencia brindada en el despacho de la jefa comunal, el subsecretario explicó el trabajo mancomunado que se realiza desde el inicio de la gestión: “Venimos trabajando hace tiempo con los equipos técnicos del municipio. El trabajo se viene haciendo como pide el presidente con proyectos concretos. Estamos trabajando con secretaría de hábitat en el barrio Bernabé y también en el mejoramiento de la zona de la costa dentro de un marco de planeamiento, donde la idea es financiar desde el Estado Nacional el plan estratégico de Baradero, dependemos mucho de la fuerza local y la tenemos debido a que el municipio quiere crear un plan estratégico, de crecimiento y de ordenamiento y en ese marco la colaboración entre Nación, Provincia y municipio es permanente. Estamos comprometidos y trabajando en conjunto.”

En la charla establecida el subsecretario informó que en el caso del barrio Bernabé el proyecto ya está conveniado y se está trabajando con hábitat. Respecto a la costanera el proyecto se está analizando desde los equipos técnicos y será derivado a recursos hídricos quienes ejecutarán la obra.

En referencia al proyecto de la costa, Anonijevic explicó: “Hemos presentado un plan por etapas que busca revalorizar la costa con infraestructura pero por sobre todas las cosas la defensa costera para no repetir las inundaciones, queremos trabajar por un proyecto de mediano y largo plazo que resuelva definitivamente la cuestión y eso llevará sus etapas. Se busca no reiterar errores que se han cometido por falta de exigencias técnicas, que son preventivas de consecuencias que se pueden generar.”

Ambos destacaron los fuertes problemas primarios que existen en la ciudad centralizando la importancia, fundamentalmente, en los barrios vulnerables. El perseverante trabajo desde el inicio de la gestión hasta hoy en día tiene como prioridad la concreción de las obras más importantes mediante continuos procesos de planeamiento.

Comentá la nota