Revalorización de "cultivos ancestrales" en la II Feria Andina

En el marco de las actividades realizadas por la AER INTA Belén, se trabaja en la realización de la Segunda Feria Andina que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto próximos, en la ciudad de Belén.
Se trata de un evento organizado por la "Red de Desarrollo Económico y Social para el Territorio de la Jurisdicción de Villa Vil" integrada por las comunidades de ese distrito e instituciones del medio junto al INTA y auspiciado por entidades de nivel nacional, provincial y local que brindan su apoyo para la realización del mismo.

El objetivo de la Feria reside en la promoción y revalorización tanto de productos artesanales como de cultivos de la zona. En este sentido, se recalca la necesidad e inquietud de los propios pobladores sobre el rescate y revalorización de sus prácticas cotidianas y de su cultura ancestral como la Corpachada, el culto al Coquena y el respeto a la Pachamama.

En relación a los cultivos típicos de la zona (papa y maíz andino, quínoa y kiwicha) se destacan los alimentos que se elaboran a partir de esos como la empanada andina, flan de quínoa, jamón de llama, chacinados y salazones de llama y oveja que podrán ser degustados en el mencionado evento.

Comentá la nota