Reutemistas piden suspender la licitación del agente financiero

El Bloque Santa Fe Federal de la Cámara de Diputados elevó un proyecto de comunicación sobre el agente financiero de la administración pública provincial, en el cual se pide la "suspensión de los plazos del proceso licitatorio".
El bloque reutemista pide que el Poder Ejecutivo "informe el contenido del dictamen de Fiscalía de Estado (...) por el cual se llamó a licitación pública para la contratación de una entidad bancaria que se desempeñe como caja obligada y agente financiero de la administración pública provincial. En la invocación de ese dictamen, entre otras inexactitudes, refiere a la ley de contabilidad de la provincia, actualmente derogada".

Los legisladores reutemistas se preguntan "si existen razones suficientes, en cuanto a mal desempeño del actual agente financiero de la provincia, que justifiquen este llamado abierto. En su caso, que las dé a conocer".

Luego agregan "si se ha dimensionado el hecho que el Banco de Santa Fe SA (actual agente) no se presente a la licitación o que no resulte adjudicatario".

También plantean que "ante lo exiguo del plazo de presentación de ofertas previsto para el próximo 31 de marzo, y dada la complejidad de la documentación a presentar, hecho que pareciera beneficiar a quien se encuentra en mejores condiciones para cumplir con ese plazo y que es el actual prestador del servicio, se ha tomado en cuenta la situación de desigualdad creada respecto al resto de posibles oferentes".

En base a estas y otras consideraciones, el Bloque Santa Fe Federal afirma que "dada la total incertidumbre existente respecto de los temas referidos, se solicita la suspensión de los plazos del proceso licitatorio hasta tanto se otorgue el refrendo legislativo o, al menos, el Ejecutivo responda a los distintos pedidos de informes producidos por la Legislatura".

Comentá la nota