Un reutemista se anota como candidato a gobernador

Fue ministro de Hacienda, es senador del PJ y uno de los más fervientes opositores a la gestión de Binner. Adelantó que si su jefe político le da el aval se lanzará a la gobernación en 2011.
Aunque todavía faltan más de dos años para las elecciones a gobernador, el senador provincial, Juan Carlos Mercier, anunció este jueves que entre sus planes a futuro figura el de candidatearse a gobernador de Santa Fe.

Mercier fue ministro de Hacienda durante las dos gestiones de Carlos Reutemann y es uno de sus laderos en la Legislatura, donde la actual administración del Frente Progresista enfrenta los mayores problemas, ya que el PJ tiene mayoría en la cámara alta.

Lo que deja abierto a la interpretación, como siempre sucede en el entorno del ex piloto, es que si Mercier se lanza como postulante a la Casa Gris, Reutemann lo haría como presidente de la Nación, algo que le reclaman desde un sector del peronismo disidente. Al respecto, Mercier opinó –en diálogo con Radio 2– que hay entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de que Reutemann sea candidato a presidente. "Si me dan a elegir, en el marco de ese proycto nacional preferiría ser precandidato a gobernador. Pero si me llaman para ser jefe de los bomberos voy a ser jefe de los bomberos", aseguró el ex ministro de Hacienda.

Para que Reutemann anuncie la candidatura presidencial falta, según Mercier, que "se convenza a sí mismo de que es la persona que el país necesita, en el marco actual de la relación de la Argentina con el mundo, para salir del atolladero en el que nos hemos metido".

Comentá la nota