El reutemismo salió a expresar su rechazo.

La reelecta senadora Roxana Latorre rechazó los dichos iniciales del gobernador Hermes Binner sobre las razones del triunfo del Lole en la capital provincial. "Es una afirmación muy grave, es contradecir el voto popular, habla de voto calificado lo cual es muy grave porque desestima la decisión de la gente", dijo, y señaló que Binner se esfuerza por "fabricar una mentira" diciendo que la política del Lole en Santa Fe fue "errada".
"Ayer llegó la hora de la verdad y Reutemann volvió a ganar en los barrios. A pesar de padecer una campaña de desprestigio durante seis años, la gente lo volvió a elegir", dijo la ex docente.

Además, volvió a remarcar las cualidades del Lole: "El gran acuerdo que él tiene es con la gente", dijo y lo colocó de cara al 2011: "Es el presidente que nos merecemos los argentinos, además creo que es el único que puede garantizar un triunfo en primera vuelta".

También habló de los opositores que se acomodan como presidenciables y dijo que en el peronismo puede haber "un polo común entre Carlos Reutemann y Mauricio Macri", a pesar de que el jefe porteño no pertenece al justicialismo.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Lagna aseguró que "Hermes Juan Binner no ha salido del estupor poselectoral, tildó a los santafesinos de enfermos, de padecer el síndrome de Estocolmo, en el que el torturado termina amando al torturador, por haber votado a Carlos Reutemann".

"Típico de la esencia más rancia del antiperonismo, descalifica a quienes no lo votaron", señaló el presidente del bloque Santa Fe Federal. "Cuando ganan tratan al pueblo de inteligente y cuando pierden lo desprecian", expresó.

"Este cachetazo a la soberbia y al festín de la estudiantina socialista debería hacerlos recapacitar y con modestia admitir que la sociedad no merecía ser subestimada", indicó.

En tanto, el diputado Mario Lacava dijo que "los santafesinos de la ciudad de Santa Fe no nos merecemos este agravio y tampoco Reutemann".

Comentá la nota