El reutemismo le pide a Rossi un gesto de

El senador provincial Ricardo Spinozzi le reclamó ayer al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, "generosidad" para que la lista que el PJ santafesino presente en las elecciones nacionales legislativas del 25 de octubre "sea la mejor".
"La lista que necesitamos es la que mayor cantidad de votos pueda tener", dijo Spinozzi. "Hay que tratar de anteponer los intereses del conjunto por sobre los sectoriales, como lo hizo Reutemann en las anteriores elecciones en las que no puso a nadie de su sector en la lista", afirmó el legislador.

El mensaje de Spinozzi al rossismo no necesitó de nadie que lo descifre. Cuando Rossi se consagró diputado en 2005, época cumbre del kirchnerismo, lo hizo a la cabeza de la lista y acompañado de Ariel Dalla Fontana (obeidista), Ana Berraute (ídem) y Héctor Silvestre Begnis (kirchnerista). Reutemann no puso ningún nombre en aquel armado que tuvo al operador Juan Carlos Mazzón, con despacho en la Casa Rosada, como dueño mayor de la lapicera.

Para Spinozzi si Reutemann es candidato a senador habrá una "gran chance de triunfo" luego de dos derrotas a manos del socialismo y "se abre una ilusión de de tenerlo como candidato a presidente en 2011".

Latorre. Quien también habló ayer fue la senadora Roxana Latorre. Con relación a la posibilidad de que Reutemann pueda compartir una lista de candidatos con Rossi, la compañera de banca del Lole hizo ayer una serie de consideraciones en diálogo con este diario. "Lo que Reutemann plantea es que si el PJ santafesino toma debida cuenta del estado en que se encuentra después de las derrotas electorales de 2005 y 2007, y establece una estrategia digna, ganadora, ahí va a estar Reutemann", señaló Latorre a LaCapital. Pero agregó: "Por el contrario, si el PJ no promueve una estrategia finamente inteligente, y eventualmente suma a Rossi, en ese caso Reutemann evaluará si compite o no".

Más en crudo la posición de Reutemann podría traducirse así: si el PJ Santa Fe resolviera una lista de unidad con Rossi él no se rebelaría, pero pensaría si se candidatea o no. Y que si eso implicara hacer campaña en favor de Cristina Kirchner, Lole retiraría su candidatura a senador para el 25 de octubre.

El PJ Santa Fe, por carta orgánica, debe convocar a elecciones internas para definir las candidaturas a legisladores nacionales. Pero ese día puede presentarse una lista única de consenso o varias que compitan. La voluntad de Reutemann pasaría por una lista de consenso que agrupe a la mayoría de los sectores pero con pretensiones lógicas.

Comentá la nota