Reutemann y Schiaretti, otra vez juntos

San Francisco. El gobernador cordobés Juan Schiaretti y del senador santafesino y candidato a la reelección Carlos Reutemann participaron ayer en la asamblea nacional de lechería en esta ciudad y plantearon que el Gobierno nacional espera que en las próximas elecciones pierda el peronismo disidente en ambas provincias.
"Lo que quiere el kirchnerismo es que pierda Reutemann en Santa Fe y nosotros en Córdoba", aseguró el gobernador. "A ellos no les interesa ganar las elecciones y por eso armaron las listas. Lo único que quieren es que nosotros nos vaya mal, porque saben que estas provincias podrán hacer un polo que peleará por más federalismo", sostuvo.

Schiaretti remarcó la excelente "sintonía" que lo une al senador santafesino y volvió a ratificar la posibilidad de comenzar un proyecto partidario a nivel nacional. "Lo único que hace el kirchnerismo en Córdoba es ofrecerle plata a los dirigentes para que no trabajen", indicó. "El objetivo – agregó– es tapar a un peronismo nuevo que sea capaz de suplementar a una conducción que no unió ni al partido ni a los argentinos".

El mandatario cordobés desplegó sus críticas contra la política de centralización de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tildó de discriminatoria y extorsiva la distribución de los fondos que realiza el Gobierno nacional. "Debemos trabajar juntos para lograr que los recursos que se llevan vuelvan a las provincias", aseguró Schiaretti.

Por su parte, Reutemann pidió por un nuevo régimen de coparticipación.

Ambos descartaron que haya irregularidades el 28 de junio.

Comentá la nota