Reutemann y Rossi usarán el "viejo truco" de los lemas

Reutemann y Rossi usarán el "viejo truco" de los lemas
Lole no quiso ir a internas y reeditarán el habitual esquema que el PJ utiliza para captar votos mostrándose como oficialista y opositor al mismo tiempo
Las dos líneas internas del PJ santafesino, lideradas por el senador Carlos Reutemann y por el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, acordaron ir con boletas separadas para las elecciones legislativas del 28 de junio, en otra reedición de la eterna ley de lemas que tantas veces utilizó el justicialismo en todo el país. El obvio pacto sobrevino luego del rechazo del reutemismo a participar en las internas y solo falta la ratificación del Congreso partidario que se desarrollará el sábado a las 11, en el histórico colegio jesuita de la Inmaculada, de la capital santafesina, donde los 443 congresales se descuenta que aprobarán la propuesta de los "neolemas".

El compromiso fue rubricado por el titular del partido justicialista, Ricardo Spinozzi, que responde al senador Reutemann y el vicepresidente de la fuerza, Jorge Fernández, del sector del rossismo. La salida, adelantada por DyN, apunta a destrabar la compleja situación interna, luego que el sector que responde al senador Reutemann desistiera de enfrentar en una interna partidaria a la línea de Rossi, y de la posibilidad de conformar una lista de unidad.

El acuerdo será en los hechos una nueva vuelta de tuerca a la usada por el PJ a nivel nacional en 2003, resuelta en el Congreso partidario de Lanús, que habilitó tres candidatos presidenciales peronistas: Néstor Kirchner, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem.

Los encargados de las negociaciones están dedicados a resolver ahora cuestiones administrativas como el reparto en partes iguales de los espacios gratuitos de publicidad y de las partidas de dinero correspondientes al PJ provincial, de acuerdo con la ley de los partidos políticos. La idea es autorizar a los dos referentes a "conformar frentes electorales", como el sector de Rossi que utilizaría la figura del Frente Para la Victoria y Reutemann la del Frente Federal de Santa Fe, y todavía resta resolver cuestiones como la utilización de los símbolos partidarios.

Comentá la nota