Reutemann rompió el silencio y negó su candidatura: "Si quiere, que se lance Duhalde"

Reutemann rompió el silencio y negó su candidatura: "Si quiere, que se lance Duhalde"
Reutemann rompió el silencio y negó su candidatura:

El senador nacional por Santa Fe desmintió que esté pensando en ser candidato para 2011. Se refirió a las declaraciones de Hilda "Chiche" Duhalde sobre la carrera presidencial: "Si quiere, que se lance el esposo". Habló de Kirchner, cuestionó las declaraciones del enviado de Obama y elogió a De Narváez.

El senador nacional por la provincia de Santa Fe Carlos Reutemann rompió el silencio esta mañana en exclusiva por Radio 10 y aclaró que "no piensa" en ser candidato a presidente.

En tal sentido, en diálogo con el programa Hoy Domingo, se refirió a las declaraciones de la legisladora Hilda "Chiche" Duhalde, quien días atrás reveló que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, sería candidato para 2011 si el ex piloto de Fórmula 1 no se sumaba a la carrera presidencial.

"Si fuera hoy 20 de diciembre que se lance su marido porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo", remarcó Reutemann al tiempo que reveló que desde 2003 no habla con Duhalde.

Se manifestó molesto por la discusión pública sobre las candidaturas para 2001. "Estamos en 2009 y pensamos en elecciones para 2011, cuando no sabemos la fecha con precisión y no sabemos las reglas de juego".

"Me parece que hablamos de candidaturas y deberíamos hablar de las cosas que necesita el país. Estamos errando otra vez el discurso. Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona", consideró.

Sobre el escenario para las elecciones presidenciales, Reutemann aseguró que "se imagina a Néstor Kirchner como candidato". Opinó que el ex presidente y actual diputado nacional "va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en articular".

Por otra parte, el ex gobernador santafesino cuestionó las declaraciones del enviado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial por la Argentina.

"Es muy duro escuchar hablar a alguien que viene de afuera y que opine de los '90 en este país. No es muy saludable", advirtió Reutemann sobre las palabras del subsecretario de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela.

Por último, el ex gobernador se refirió a la gestión de la presidente Cristina Kirchner y a los renovados reclamos del sector rural que ahora amenaza con retomar las protestas.

"Creo que (Cristina Kirchner) se comió un conflicto innecesario a 90 días de haber asumido. Lo podría haber resuelto fácilmente sentándose a conversar. Era conversable y le infringió un golpe del que no se pudo recuperar", analizó Reutemann.

Asimismo, advirtió que en el sector agropecuario "no ha cambiado nada" y justificó el malestar de los productores: "Algunas cosas que se han prometido tampoco se han cumplido".

Sobre la gestión del socialista Hermes Binner, consideró que "no es tanto como se dijo en un principio, daba la impresión que se iban a comer a los chicos crudos y no es tan así".

"La provincia estaba sólida y sorprendieron con problemas financieros", evaluó Reutemann, quien gobernó dos veces esa provincia. En el caso de Scioli, dijo que "tomó una provincia con enormes dificultades" y pese a que "se nota que hace un esfuerzo para revertir los problemas, se le hace cuesta arriba" obtener resultados.

"Tiene una evidente dependencia de la chequera del gobierno nacional, y una situación fiscal complicada, según lo que trasciende", observó.

Comentá la nota