Reutemann repite su libreto

El senador nacional Carlos Reutemann volvió a hablar ayer, esta vez por Radio Mitre, y expresó que espera que de la reunión de mañana entre los líderes de la Comisión de Enlace y funcionarios del gobierno "salga una solución", al tiempo que destacó que en regiones de Santa Fe "el panorama es catastrófico". El Lole recordó que "después de once meses y pico (de discusiones por las retenciones a las exportaciones) no pasa nada"
Reutemann, quien la semana pasada anunció su deserción del bloque del Frente para la Victoria en Senadores, dijo haberse alegrado por la convocatoria de la Casa Rosada a las entidades patronales del agro. "Enhorabuena, los felicito y espero que de la reunión del martes salga alguna solución", remarcó y consideró que "la única vía es el diálogo".

El senador díscolo se manifestó "muy contento de que eso acontezca, pero pasaron once meses y medio y no le quiero contar cómo está el centro de la provincia de Santa Fe donde hay sequía. Hay gente que agarró dos o tres cosechas con un endeudamiento fenomenal, sin ingresos".

En ese marco, sostuvo que "este conflicto le ha pegado al corazón central de la provincia de Santa Fe. Hay provincias que a la planta de soja a lo mejor no la conocen, no les interesa o no tiene tanta repercusión, pero en Santa Fe es muy probable que en cualquier pueblo le pregunten qué se está haciendo para defender la provincia".

Comentá la nota