Reutemann renunció a su cargo de vocal dentro del PJ

El senador Carlos Reutemann presentó su renuncia al consejo superior del Partido Justicialista (PJ), en paralelo con el rechazo a la dimisión de Néstor Kirchner a la presidencia del mismo.
A través de una carta, Reutemann presentó su renuncia indeclinable a la autoridad partidaria, lo que confirma aún más su alejamiento con las políticas del gobierno nacional y específicamente con Kirchner. El Lole era vocal del partido, pero al igual que Felipe Solá y otros miembros del peronismo disidente no había sido invitado al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.

   En otro orden, diputados y senadores del peronismo disidente intentarán acordar la semana próxima una agenda parlamentaria con otros sectores de la oposición para trabajar en conjunto tras el recambio legislativo. Más allá de la presencia que ya tienen, los popes del grupo pretenden seducir a legisladores que responden al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, así como al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, para encarar de manera conjunta los debates parlamentarios.

   El acuerdo coordinado por el senador Adolfo Rodríguez Saá ya tiene la adhesión de los senadores Reutemann y Juan Carlos Romero, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, los diputados electos Jorge Busti, Ramón Puerta y Solá.

   "Debemos actuar con seriedad y responsabilidad para que en el menor tiempo posible ambos cuerpos legislativos impulsen una agenda común que permita canalizar la demanda mayoritaria de los argentinos expresada el 28 de junio", asegura el texto consensuado.

   Actualmente, el peronismo federal tiene más de cuarenta diputados y 14 senadores. Según trascendió, el bloque de Diputados podría tener un esquema de liderazgo colegiado para evitar problemas de cartel.

Comentá la nota