PJ: Reutemann rechaza a Scioli como jefe

PJ: Reutemann rechaza a Scioli como jefe
Dijo que no se reunirá con el mandatario bonaerense y que el partido "necesita que lo conduzca alguien con medallas ganadoras"
SANTA FE.? Sin abandonar su habitual tono moderado, el senador Carlos Reutemann lanzó ayer su primera ofensiva contra el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, y dejó en claro que piensa dar batalla en el peronismo para ocupar el lugar de privilegio que ganó con su triunfo en las elecciones del domingo.

Pese a que en un primer momento había calificado a Scioli como "un dialoguista" y había considerado su asunción un "paso adelante", Reutemann cuestionó ayer que el gobernador bonaerense hubiera ocupado la vacante que había dejado Néstor Kirchner. "El PJ necesita que lo conduzca alguien que tenga las medallas ganadoras", dijo el ex piloto de Fórmula 1.

Reutemann contó, además, que no había respondido una llamada del gobernador bonaerense y anticipó que no participaría de las reuniones que Scioli está organizando con gobernadores y referentes provinciales. "Me dejó un mensaje en el celular. Pero no hablé. No lo llamé porque no estoy para ese tema. El es autoridad partidaria, que se haga responsable", insistió.

"Lo que dije antes de las elecciones lo ratifico una vez más. No sigo mucho lo que se hace en el partido, no tengo mucho que ver. Citan a reuniones pero no voy a participar. Creo que hay que hablar de cosas que son de interés de la comunidad, el problema de la gripe, la inseguridad, la producción, ya vendrá el 2011 y habrá tiempo de hablar de eso", agregó.

Cuando se enteró de las palabras de Reutemann, Scioli se preocupó en aclarar que no había sufrido un desaire de parte del senador. Sostuvo que sólo lo había llamado para felicitarlo por el triunfo electoral en su provincia.

Con el ajustado triunfo que obtuvo el domingo, Reutemann quedó posicionado como uno de los presidenciables de cara a 2011. Como en los comicios debió pelear también contra una lista kirchnerista, el senador se encargó de recordar la derrota de Kirchner y de Scioli en la provincia de Buenos Aires. "Sé que no es un sitio cómodo" el que está ocupando Scioli, "porque él perdió su provincia", dijo.

En entrevistas que dio ayer a medios locales, Reutemann aprovechó también para fustigar a Kirchner. Reveló que "ninguno de los Kirchner" lo llamó tras el triunfo en esta provincia y se refirió a la conferencia del ex presidente que dio en la madrugada del lunes al reconocer la derrota.

"Néstor tuvo un lapsus complicado al hablar de Santa Fe. Dijo: «Perdimos por un punto y medio», y eso fue bravo, lo traicionó el subconsciente ?señaló?.

Evidentemente Kirchner jugó con Binner [Hermes] en Santa Fe, porque no le satisfacía el resultado. Hablaba como si hubiera sido derrotado y el que perdió por un punto y medio fue Binner."

Afiches del enemigo

Pese a que consideró "lógico que aparezcan las caras de los que han conseguido resultados favorables", Reutemann insistió en que "hay que esperar".

Es más: se manifestó "indignado" por los afiches que en la Capital Federal promocionaron su candidatura presidencial para 2011 y consideró que el autor de esa iniciativa "debe ser un enemigo".

Según Reutemann, ni él ni ninguno de sus colaboradores ordenaron la pegatina de afiches, porque "el 2011 está todavía muy lejos".

Por medio de un comunicado de prensa, el senador santafecino consideró que antes de encarar la carrera presidencial "hay que solucionar los problemas que el país tiene hoy, como la inseguridad, la gripe, el conflicto del campo, que ya lleva un año y aún no se ha solucionado".

Comentá la nota