Reutemann no quiere que el PRO lo lleve en la lista como candidato

Reutemann no quiere que el PRO lo lleve en la lista como candidato
Carlos Reutemann negó ayer que haya hecho un acuerdo político con el PRO de Santa Fe y desautorizó que su nombre vaya en la misma boleta, anexada a los candidatos a diputado, de la fuerza que a nivel nacional lidera Mauricio Macri.
La negativa se produjo luego de que el referente del PRO santafesino, Marcelo Muniagurria, no sólo dijera que apoyaba la candidatura de Reutemann, sino que también incluiría el nombre del Lole en la boleta.

"El análisis que hicimos a conciencia y con responsabilidad nos llevó a la conclusión de que los espacios están absolutamente definidos. En Santa Fe el 28 de junio dirimirán fuerzas el socialismo, el kirchnerismo y el reutemismo; no hay espacio para un cuarto senador, así hemos decidido, y así se lo hicimos saber, anexar su candidatura a nuestra propia lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia", explicó Muniagurria en conferencia de prensa.

Cuando transcendieron los dichos del ex vicegobernador, el reutemismo salió inmediatamente a desautorizarlo. "No hay acuerdo con el PRO, no hay colectora. El Lole no compartirá ninguna lista que no sea la del Frente Santa Fe Federal. La única alianza que tenemos es con el MID y el Partido Conservador Popular", despejó un dirigente con estrecha llegada al senador.

La misma fuente, por si quedaran dudas, insistió varias veces con la misma frase: "No es voluntad de Reutemann ir en otra boleta. Eso no corresponde, es desprolijo".

Desde el círculo íntimo de Reutemann explicaron cómo fueron los términos del respaldo a su candidatura. "Hablaron por teléfono. El (por Muniagurria) le dijo que lo apoyaba, que no presentaban candidatos a senador, pero en ningún momento se habló de compartir boletas con el PRO. Fue un apoyo unilateral", reseñó.

Menos diplomático con el ex vicegobernador del Lole estuvo otro dirigente peronista. "Si Muniagurria quiere que Reutemann sea senador, que salga a repartir las boletas de Santa Fe Federal, que es la única que va a llevar su nombre", bramó, en otro intento por despejar las dudas..

Un Midachi. Antes de que se produjera la desautorización del reutemismo, Muniagurria brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, flanqueado por Miguel Del Sel, quien podría ser candidato a diputado por el PRO.

Allí, el dirigente agropecuario remarcó que su partido está cada vez más consolidado en la bota santafesina, particularmente en el sur y en Rosario. "La decisión de acompañar a Reutemann es una decisión del PRO de Santa Fe", especificó el ex titular del Senado. "¿Y que dice Macri?", le preguntó La Capital. "Ante una pregunta similar que le hicieron en Buenos Aires, Mauricio dijo que si viviera en Santa Fe votaría por el Lole. Creo que con esa definición está todo dicho".

Muniagurria prometió dar a conocer "en una semana" la lista de candidatos a diputados nacionales y se reservó hasta esa instancia la confirmación de la promocionada presencia de Del Sel en las nóminas del PRO.

Comentá la nota