"Reutemann no puede ni caminar por las calles de Santa Fe", dijo Hermes Binner

El gobernador de Santa Fe sostuvo que el senador justicialista Carlos Reutemann, quien se postula para ser reelecto en ese cargo, "no puede caminar por las calles de Santa Fe, ni entrar a un café", por la supuesta mala imagen que tiene entre los ciudadanos de la provincia.
Por otra parte, Binner expresó su divergencia respecto del discurso del ex presidente Néstor Kirchner en torno al supuesto riesgo de que pierda el oficialismo, al señalar que él, con una Legislatura adversa, puede gobernar sin problemas porque "si hay diálogo hay consenso".

"Cuando las leyes tienen que ver con el avance de la gente" son aprobadas, sostuvo Binner, quien además estimó, en diálogo con radio Mitre, que "a los niños hay que darles la palabra, no usarlos en la campaña electoral".

Cuando se le preguntó "por qué la gente lo quiere a Reutemann", el gobernador contestó: "Es una persona que viene con una imagen muy positiva desde el deporte. La verdad es que es una persona correcta, de él no hay nada que decir. Nosotros hablamos de las políticas que llevó adelante".

"Yo creo que en las calles de Santa Fe no puede estar Reutemann. No puede ir a tomar un café a un bar. Caminar por las calles de Santa Fe no lo puede hacer, y en Rosario le puedo asegurar que tampoco", aseveró.

En tanto, consultado sobre "cuando afectan" las diferencias internas en el socialismo, Binner contestó: "Nada. Aquí están las líneas muy claras: el partido socialista es de amplia libertad".

"Hoy hay alguna interpretación que cree que el socialismo tiene que estar al lado del presidente del partido justicialista. Nosotros creemos que tiene que haber una posición independiente, como cuando fuimos diputados de la Nación: No dejamos de apoyar ninguna iniciativa válida, y tuvimos opiniones contrarias cuando las propuestas no eran adecuadas a nuestro entender", explicó.

Finalmente, dijo que Santa Fe "es una provincia que necesita perfeccionar su sistema productivo, mejorar la situación social, y eso es lo que estamos haciendo en este año y medio de gobierno".

"Hemos logrado disminuir la mortalidad infantil, incorporar un 20 por ciento más de estudiantes secundarios que antes abandonaban en la primaria, estamos pagando la jubilación móvil de acuerdo al salario de los activos, escriturando todos los FONAVI. Todos estos beneficios tienen que ser consolidados en el espacio donde tienen representación las provincias argentinas", indicó.

Comentá la nota