Reutemann: "Los principios no se arreglan con una chequera"

Un emotivo acto se vivió en el Club Tiro Federal de la ciudad de San Justo cuando se presentó la lista de Santa Fe Federal, que lleva a Carlos Reutemann como candidato a senador nacional. Críticas a Binner.
Una importante concurrencia de público recibió a Reutemann que fue presentando uno por uno a los candidatos que lo acompañan para las próximas elecciones del 28 de junio.

Flanqueado por Roxana Latorre y Celia Arena, anfitriona en la ciudad de San Justo, Reutemann expresaba que "hay un antes y un después respecto del conflicto del campo y lo que se dio en el Senado de la Nación, aquel empate. Realmente es muy difícil de relatar los momentos de tensión que vivimos en aquella jornada. Después del conflicto del campo, evidentemente, la gente tiene puesto un ojo más atento con lo que pasa en el congreso, porque se da cuenta que en algún momento si se presenta alguna situación extrema, como se dio con el conflicto del campo, los intereses que defiendan sus representantes es de vital importancia. La gente esta un poco más atenta en esta elección."

Más adelante Reutemann decía que "creo que vendrán momentos difíciles también cuando se toque el tema de la coparticipación federal. Necesitamos candidatos que pongan la cara, que defiendan a capa y espada a los santafesinos en los momentos que vendrán. Los intereses de la provincia son sagrados".

"Yo sé que están diciendo que hay un arreglo por debajo de la mesa con el oficialismo, con el gobierno; una serie de cosas para confundir a la gente. Y como dijo una gran dirigente nacional el otro día en un programa de televisión: Los peronistas se van a arreglar el día 29 con una chequera que va a andar dando vueltas. Yo les digo: No hay chequera posible, los principios no se arreglan con una chequera. A esta altura de mi vida yo no voy a cambiar mis convicciones."

Más adelante explicaba: "Acá se ha dado una situación con el gobierno central que afectó notablemente a la provincia de Santa Fe. La ataca en su corazón, porque es una provincia netamente productora, agro industrial, agrícola, lechera, industria frigorífica, arroz, apicultura; todo lo vinculado a la producción y esa locomotora que es el agro y cómo deriva hacia todas las economías regionales, a cada pueblo. Este conflicto ha generado preocupación en cada pueblo de la provincia de Santa Fe; la gente piensa si volveremos a tener los problemas que tuvimos antes."

"La resolución 125 marca un antes y un después. El gobierno se ha encerrado en una posición, que no la ha cambiado porque el conflicto no terminó, el conflicto sigue. Ahora tenemos elecciones, en el entretiempo el conflicto no se ha solucionado, el conflicto sigue y no se ve cómo se va a destrabar."

Celia Arena: "Dedíquese a gobernar, señor Binner"

Visiblemente emocionada, Celia Arena, candidata a diputada por Santa Fe Federal decía "Cuando Reutemann nos convocó y preguntó, y nos propuso integrar esta lista a cada uno de nosotros, nos hizo una pregunta que fue fundamental y era si asumíamos el compromiso de priorizar siempre sobre

cualquier otra cosa los intereses de nuestra provincia. Y ese fue el compromiso que estamos asumiendo hoy aquí ante todos ustedes también".

"Debemos tomar fuerzas para recuperar la provincia. El gobernador Binner debería entender que tiene que ocuparse más por las cosas que estén pasando, por las cosas que no está haciendo la provincia, por esta casi cesación de pagos en la que entró y no subestimar a la gente de Santa Fe, de nuestra provincia. Dedíquese a gobernar, señor Binner".

Comentá la nota