Reutemann presentó su lista y remarcó la gestión por Santa Fe

En el camping de UPCN en Colastiné, ayer al mediodía Carlos Reutemann encabezó el acto de presentación de la lista Santa Fe Federal, junto con los candidatos para el Congreso de la Nación.
Con simpleza y mucho apoyo, el acto contó con las palabras de Daniel Germano en un inicio, como primera figura en la nómina de diputados nacionales, quien remarcó "Carlos Alberto Reutemann es y será la persona más importante en la decisión de los grandes problemas nacionales", en relación con la proyección desde Santa Fe.

"El Lole" a su turno, informalmente vestido y con la sonrisa pronta indicó ante un salón completo, que más allá de las acusaciones del estado en el que fue entregada la Provincia después de 24 años, "como justicialistas debemos defender la gestión de todos estos años, con nuestros aciertos y también con los errores", ante esto reconoció, "lamento enormemente no poder llevar la sigla PJ en estas elecciones".

Al mando de la Provincia en 2001 vivió la crisis donde "los socialistas fueron socios de De la Rúa, Fernández Meijide, Chacho Alvarez", sin despegarse de su apoyo a Eduardo Duhalde y a Néstor Kirchner, con quien llegó hasta el conflicto del campo, porque "no defiendo mis pocas hectáreas de soja, defiendo a las 365 localidades de la provincia de Santa Fe de la cual soy representante", porque lo rural está ligado íntimamente a una larga lista de ciudades y pueblos que repasó como ejemplos de la producción de carne, trigo, leche, arroz y otras economías, dejando de lado el planteo de algunos entre riqueza y pobreza, pero sí poniendo de manifiesto que el campo también apoyó a la Presidente para que triunfe, pero este conflicto "innecesario" afecta hoy a los pueblos y a todas las actividades.

Sin embargo, esta es una elección parlamentaria "no es la vida o la muerte", pero basándose en lo que puede resultar en la Cámara de Diputados, más allá de los pocos cambios que prevé en Senadores, "esta puede ser una elección de consenso, de diálogo", por lo tanto, citando el ejemplo de Lula en Brasil, que tiene un congreso opositor, Reutemann avala la teoría de poder seguir gobernando aunque no estén todos a favor.

Este tema en la Provincia enfrenta a la facción socialista con sus contrincantes; y sobre el nivel de agresión que se plantea desde la Casa Gris y a partir del mismo Hermes Binner, "este cambio que ha tenido en los últimos tiempos demuestra una personalidad, que indica que hay una personalidad anterior, o hay una personalidad actual para descubrir", mientras "la gente con la política no está muy contenta", "si a la política le sumamos una cuestión de descalificación y agresión continua, después de las elecciones la gente le dice chau a la política", incluso de quienes se plantan como "lo nuevo" y hace años que están en cargos electivos.

"El Lole" habló con los medios, incluido LA OPINION, del cúmulo de boletas aunque sin ley de lemas, también admitió sus reuniones con Kirchner y otros personajes del justicialismo, sin eludir responsabilidades partidarias. Hoy Reutemann tiene su propia fuerza junto con el MID, la Democracia Cristiana y el Partido Conservador Popular.

PARA RAFAELA

Para Luis Castellano, que estuvo en el acto junto con el intendente, Omar Perotti; y el también candidato al Concejo Municipal, Jorge Maina, "Reutemann plantea con sinceridad dónde estuvo, dónde está y dónde va a estar y esto es real. Esas son las cosas que valora la gente. Hay una búsqueda de no agredir a nadie, de decir en dónde estuvo acompañando y por qué y también planteó en dónde estuvo su quiebre con el Gobierno Nacional".

Rafaela está en el séptimo lugar de la lista de diputados, con Edelso Gunzinger, reconociendo Reutemann la importancia del departamento Castellanos y a la vez del relegamiento de posiciones en la lista, enérgicamente concluyó "vamos a meter siete", dando por sentado su paso airoso por la interna y su supremacía provincial el 28 de junio.

Comentá la nota