Reutemann piensa que Insfrán podría tener aspiraciones presidenciales si hace buena elección este 28 de junio

El senador santafesino Carlos Reutemann descartó que el ciclo político del hombre fuerte del Gobierno nacional, Néstor Kirchner esté terminado. Por el contrario, sostuvo que él no lo ve así y cree que Kirchner no se resignará a no volver a la Presidencia. Indicó, además, que aquellos gobernadores que logren buenos resultados este 28 de junio, tendrán aspiraciones presidenciales en 2011, y mencionó al gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán.
Reutemann insistió en que piensa ser candidato presidencial en 2011 y en ese sentido se mostró dispuesto a confrontar con Néstor Kirchner en una interna. "Y por qué no? Hay que ver si son cerradas, si son abiertas. Todavía no conocemos cuáles van a ser las reglas de juego".

Reutemann reconoció que "Kirchner es el presidente del partido" y por lo tanto deberá disponer de qué manera se resuelve el candidato presidencial para entonces. "No sé cuáles serán las reglas de juego del justicialismo para la elección de 2011. Menem y Cafiero definieron por interna, Duhalde y Ortega por Congreso, Kirchner fue por neolema y Cristina por Congreso", señaló el senador, para quien "la lógica sería la interna".

El 28

"Todos los que tengan buenos resultados el 28 de junio tendrán aspiraciones a ser presidente en 2011", dijo y señaló a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Mario Das Neves (Chubut) y Daniel Scioli (Buenos Aires), según publicó el Semanario Parlamentario este fin de semana.

A este último, eventual rival para 2011, lo consideró "un caso llamativo de la política", y apunto que "mirándolo de afuera, y viendo la situación de la Provincia, da la impresión de que tiene una enorme dependencia de la Casa Rosada".

Comentá la nota