Reutemann ya piensa en 2011.

Volvió a instalarse como figura presidencial al asegurar que es el "mejor candidato" para el Ejecutivo nacional.
"No sé si Kirchner va a ser candidato (en 2011). Macri tampoco. Reutemann es mejor que los dos", subrayó el ex piloto de Fórmula Uno, al hablar de sí en tercera persona. Si bien consideró que la carrera electoral con vistas a 2011 "empieza después del 28 de junio", fecha de los comicios parlamentarios nacionales, el santafesino se colocó en el tope de la lista de posibles postulantes al Ejecutivo nacional.

Al respecto, Reutemann consideró que el jefe del PJ "hizo cosas buenas" durante su gestión al frente del Ejecutivo, pero señaló que ya cumplió su tiempo en la Presidencia. "Kirchner ya fue presidente. Creo que hizo algunas cosas buenas al principio (de su gobierno) y no sé si va a ser candidato en 2011", analizó el ex gobernador de Santa Fe.

A su entender, el titular del Justicialismo se presentaría para competir por una banca en la Cámara de Diputados por "una cuestión de estrategia". "Debe haber analizado la situación electoral, y evidentemente con el caudal electoral que tiene el conurbano bonaerense, que es la madre de todas las batallas, evidentemente por una cuestión estratégica", indicó Reutemann, aunque afirmó que actualmente alrededor del santacruceño "todo es marketing".

A la vez, apuntó contra la estrategia kirchnerista que impulsa las candidaturas "testimoniales" para plebiscitar las gestiones del peronismo, y aseguró que "no hay manera de explicarlas" a la ciudadanía. "Si usted ocupa un cargo, (y se postula) pero advierte que no va a asumir su banca en el Congreso, me parece que no hay manera de explicarlo", aseguró el senador nacional, y sostuvo que si en su provincia, donde gobierna el Partido Socialista, habría candidatos testimoniales "no les iría bien".

Comentá la nota