Reutemann pidió que el proyecto de radiodifusión lo vote el Congreso que se conformará a partir de diciembre

El senador por Santa Fe sostuvo que "un tema de tanta trascendencia no debe estar sujeto a urgencias ni trámites abreviados", y reclamó que el proyecto "sea votado con la legitimidad que le otorgarían los representantes elegidos el 28 de junio".

El senador nacional Carlos Reutemann reclamó hoy que el proyecto oficial de radiodifusión "sea votado con la legitimidad que le otorgarían los representantes elegidos el 28 de junio" y sostuvo que "un tema de tanta trascendencia no debe estar sujeto a urgencias ni trámites abreviados".

"Esta ley debe tener legalidad pero también legitimidad, es decir que es imprescindible que pueda ser tratada en este período, pero votada con la legitimidad que le otorgarían los representantes elegidos el 28 de junio", expresó Reutemann en una carta enviada al vicepresidente Julio Cobos para anunciar que no iba a participar del encuentro realizado hoy con dirigentes de la oposición.

Reutemann manifestó que "es necesario escuchar el pronunciamiento de las urnas del último 28 de junio y basándonos en la necesidad de ser coherentes con el mandato popular construir el máximo consensos en esta transición parlamentaria".

En la misma carta pidió a los que participaron del encuentro"arbitrar los medios para dar el mas amplio apoyo y convocatoria a todos los actores y protagonistas de las distintas regiones del país, a fin de dar un tratamiento federal e integral y escuchar a quienes pueden aportar sus experiencias y conocimientos a esta política de Estado".

Comentá la nota