Reutemann le pide a Roxana Latorre que no asuma en diciembre

En consonancia con los senadores justicialistas que le pidieron "un gesto de grandeza" a Roxana Latorre, Carlos Reutemann confió a este medio que saldrá públicamente a solicitarle un paso al costado de la legisladora por el daño que ha causado a la credibilidad de Santa Fe Federal y haber incumplido su compromiso con el electorado santafesino.
Repercusiones en la Legislatura Santafesina

Mediante un proyecto de declaración votado sobre tablas, la bancada de 14 legisladores que preside el reutemista Ricardo Spinozzi -con la única excepción de Ricardo Kauffmann- manifestó "su más enérgico repudio a la actitud" de la senadora nacional a quien calificaron de "incoherente" y de "incongruente, e "inaceptable para los intereses de la provincia".

La iniciativa fue votada por el bloque del PJ y mereció la abstención de los cinco legisladores del Frente Progresista. "A confesión de parte relevo de pruebas", ironizó el senador radical por San Justo, Rodrigo Borla, al atribuir a "una posición política de Santa Fe Federal" (el sector interno que lidera el Lole) el proyecto aprobado en la Cámara alta provincial. No obstante los legisladores radicales y socialistas se sumaron en el recinto al generalizado "repudio" que generó el sorpresivo giro de Latorre.

Además, Crosetti remarcó que "dejamos en claro que estamos del lado de la producción y del campo. La gente del campo está esperando una actitud más valiente de los legisladores para que se opongan a los intentos del gobierno nacional".

Por su parte, el diputado radical Darío Boscarol opinó que "Latorre ha defraudado a la ciudadanía santafesina ya que los santafesinos la votaron con el sentimiento de que iba a actuar en un determinado sentido. A esto no lo digo solo yo, también lo hacen Reutemann y muchos dirigentes del PJ".

Finalmente, Boscarol subrayó que "la senadora Latorre fue elegida legisladora gracias al deseo de Reutemann. El ex gobernador se tiene que hacer cargo de esta situación y pedirle la renuncia a Latorre. A esto no se lo pido como dirigente radical sino como santafesino".

De quien es la banca?

Este nuevo hecho pone en la mesa de debate ¿De quien es la banca, del partido o del candidato? Que votan lo ciudadanos, ¿Propuestas electorales o Personas?.

Este tema deberá ser tenido en cuenta cuando se haga una reforma política seria en el país.

Comentá la nota