"Reutemann es más parecido a Giustiniani"

"Reutemann es más parecido a Giustiniani que a mí", declaró el diputado nacional Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja. Rossi competirá el 28 de junio en representación del Frente para la Victoria contra la lista del senador Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y del socialista Rubén Giustiniani (Frente Progresista).
Rossi explicó que, como en el debate por las retenciones, Reutemann y Giustiniani "votaron en muchos proyectos de manera igual".

"Si algo está claro son las diferencias entre nuestro sector y el de Reutemann", dijo el diputado ultrakirchnerista, y agregó: "Si no se pudo expresar en una interna fue porque los reutemistas no la quisieron. Después, el adelantamiento de las elecciones les vino como anillo al dedo para justificar el no llamado".

"Voy a encabezar la lista a diputados del Frente para la Victoria, ¿o acaso creen que Reutemann puede representar al kirchnerismo en la provincia?", atacó Rossi.

El Chivo señaló que todavía no estaba definido el nombre de quien se postulará para senador, pero estimó que la semana próxima podría definirse.

En tanto, su compañero de bancada Alejandro Rossi dijo que el sector afín a Reutemann es el que "ha especulado electoralmente" con la creación de dos listas sin que ninguna pueda usar la sigla, el nombre y los símbolos del PJ.

Consideró que la prescindencia del PJ en las próximas elecciones, decidida en el congreso provincial partidario, se dio como consecuencia de la falta de "vocación política" y de "voluntad" para conformar una lista única.

Por otra parte, dijo que Reutemann y otros legisladores "no sólo han votado en contra de las políticas agropecuarias; también han votado en contra de la ley de cheque, que durante años, como gobernadores, aceptaron".

"En el caso del senador Reutemann, sostuvo la política de los 139796798590 que llevó al desastre industrial más grande, y no recuerdo que haya recorrido las ollas populares del cordón como recorrió los piquetes sojeros", expresó.

Nervios

Agustín Rossi y Ricardo Spinozzi coincidieron en algo: en asociar las quejas del socialismo y del gobernador Hermes Binner a los neolemas del PJ, con los "nervios". "Me parece que está buscando excusas", dijo Rossi. Spinozzi agregó: "Está nervioso por las encuestas que muestran la gran ventaja del Lole".

Comentá la nota