De Reutemann para Kirchner: "Yo no fui colgado de nadie"

Yo no fui colgado de la pollera de nadie". Con esas palabras, el senador nacional Carlos Reutemann le contestó ayer al ex presidente Néstor Kirchner, quien había dicho que los peronistas que se alejaron del oficialismo se habían "colgado de la boleta" del kirchnerismo para obtener una cargo.
Hace una semana, Reutemann confirmó su alejamiento con el oficialismo. Y hasta el martes a la noche, la distancia era relativamente pacífica. Kirchner, incluso, el día que se alejó el ex piloto de F-1 se había referido a él "como un amigo". Pero el primer enfrentamiento directo fue justo una semana después, cuando el titular del Partido Justicialista lanzó la primera bomba, tras la huida en fila india, entre otros, de Felipe Solá, Reutemann, Juan Carlos Romero, tres diputados nacionales santafesinos y una decena de diputados provinciales.

Kirchner, con la lista en la cabeza, dijo el martes: "Cristina pone la cara todos los días mientras otros que fueron colgados de su boleta se esconden tras un sillón o se sientan en la mesa del enemigo. El que traiciona una vez, traiciona siempre". Reutemann se acercó a los micrófono un día después, y disparó: "Yo defiendo a la gente que en su momento me eligió por más del 50% de los votos. Yo fui elegido en Santa Fe por los santafesinos, yo no fui colgado de la pollera de nadie en ninguna lista".

El Lole, de 66 años, fue elegido senador nacional por esta provincia el 7 de setiembre de 2003, en una elección que fue separada de la presidencial en la que se presentó Kirchner. De ahí que haya dicho que no se colgó de nadie.

"No soy un lobbista, no soy de un pool sojero. Defiendo a la gente que me eligió", agregó el ex gobernador en declaraciones por la radio. Y también devolvió el ataque de Kirchner con un mensaje para su esposa: "La presidenta no cumplió con las expectativas".

El que también salió a pegar ayer fue el salteño Romero, otro de los senadores que se alejó y quien ya formó el bloque "8 de octubre" con su comprovinciana Sonia Escudero: "No me siento aludido por Kirchner porque nunca fui kirchnerista. El traidor es él, que se enfrenta con la sociedad".

Comentá la nota