Reutemann y el PJ opositor instaron al Gobierno a un "acuerdo nacional".

Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem, entre otros senadores, pidieron al Ejecutivo un "gran" consenso con los partidos en la reforma política. Y rechazaron un eventual "comité de expertos" que la trate.
Senadores que integran el Interbloque Grupo Parlamentario Federal, como Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem, enviaron ayer una nota al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para proponerle la realización de un "gran acuerdo nacional" para definir los alcances de una eventual reforma política.

Asimismo, dejaron expreso su "rechazo a la conformación de cualquier comité o grupo de expertos" para comenzar a definir las cuestiones técnicas de una modificación en el Código Electoral o la ley de partidos políticos, antes de debatirlo a nivel partidario.

Según se explicó, Randazzo envió una nota a los senadores para "invitar a proponer nombres de expertos o de ONGs para que contribuyan cualitativamente" en el marco del proceso de diálogo, pero los legisladores manifestaron su "sorpresa ante el pedido" porque aún no recibieron respuestas sobre la agenda legislativa que presentaron en el encuentro del 6 de agosto.

"No parece procedente ni oportuno sugerir expertos si aún no hemos arribado a un necesario e impostergable acuerdo político entre las principales fuerzas partidarias de la Argentina en relación a los aspectos que debemos reformar", manifestaron en el texto enviado al ministro Randazzo.

La nota fue firmada también por Juan Carlos Romero, Sonia Escudero, Liliana Negre de Alonso, Roxana Latorre, Carlos Salzar, Roberto Basualdo, Delia Pinchetti, y Juan Agustín Pérez Alsina.

Comentá la nota