Reutemann opinó que "segmentaría las retenciones"

El senador por Santa Fe estuvo en C5N y se refirió a todos los temas de la agenda política. La reunión entre el Gobierno y el campo, su decisión de alejarse del FPV y su posible candidatura fueron tema de la charla
En charla con el periodista Marcelo Longobardi en C5N, Carlos Reutemann se refirió de entrada a su llegada a la política, “fue allá por los años 90 y de manera fortuita. Lo escucho por una radio, me llama Julio Mera Figueroa y con un hombre importante de Santa Fe hablamos y empecé”.

Y sobre la actualidad de su provincia destacó que “todo pasa en relación al conflicto con el campo como le sucede a Córdoba y Parte de Entre Ríos. Todo estaba bien hasta que Duhalde subió las retenciones que todos aceptamos. El tema fue que después siguieron creciendo”.

Acerca de la solución y en relación a la reunión de hoy sólo remarcó que “yo segmentaría las retenciones no las eliminaría”.

En cuanto a la crisis internacional aseguró que “Argentina no tiene la crisis de los Estados Unidos. Allí cada día es algo increíble. Le ponen millones y millones y no alcanza. Argentina está sólida, con reservas, los bancos no tienen problemas, no es el 2001”.

Y afirmó “veo con preocupación el tema privado sino se empiezan a mover. Sí está bien la obra publica”.

El senador también dio su opinión del gobierno de Cristina Kirchner y remarcó que “no cumplió las expectativas que había prometido en la campaña. Dijo cosas de las instituciones y del diálogo que no cumplió. La crisis del campo donde hubo una protesta genuina, dio un deterioro político del Gobierno".

Se refirió luego a su separación del bloque de senadores del Frente para la Victoria “es que la situación está difícil y no mejora. A mí me eligió la gente de Santa Fe y a ellos respondo” y agregó “esta decisión no es electoralista, yo represento a Santa Fe y esa es mi decisión”.

En cuanto a su candidatura a las próximas elecciones legislativas enfatizó “todavía no se dirimió y no sé como se organizará el justicialismo aunque debería tener una estrategia para levantar lo que perdió en los últimos años. No puedo decir si voy a hacer candidato. Y sobre su candidatura a presidente remarcó “hay que ver como se va dando el camino”.

Comentá la nota